Viernes picante en el Teatrillo: regresan las DAMAS

El debut fue con dos funciones a sala repleta. Regresan con humor, reflexiones y la música de Gilda. Buen programa para un viernes por la noche.

SECCIONES - ARTE & ESPECTÁCULOS 19 de junio de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
3f34b50c-b398-4cb3-973c-96e1db6ef5ab
Giecco y Granados, dos de las DAMAS que el viernes regresan al Teatrillo.

Hacer reír ( y pensar)  en estas épocas  de crisis, no tiene precio. Y esa promesa se renueva este viernes  con  la  reposición de  DAMAS en el  Teatrillo de San Francisco,, una comedia picante de la esperancina  Adriana Allende , con la   puesta en escena del Grupo de Teatro La Puerta.que lideran Carlos Pioli y  Verónica Giecco , Dos de las  DAMAS, LAURA GRANADOS  Y  VERÓNICA GIECCO,- pasaron por FMR90.7 para anticipar ¿ de qué hablan seis mujeres atrapadas en un baño de estación de servicios abandonada, sin señal de celular y con una radio como único contacto con el mundo exterior?-

Giecco no  duda  en  remarcar  que   el regreso  de DAMAS es  otra oportunidad   de contar las historias que viven  las  mujeres de  hoy, de una  forma divertida  con una comedia de   humor que  también  nos  deja a un paso  de las  lágrimas. Granados ( de conmovedora  interpretación)  califica   a la   obra  y  al  hecho  de  asistir al teatro, como  un mimo  y  la  posibilidad de  entrar en contacto con  otros,  salir a  encontrar  a los demás.

Damas” cuenta  las desventuras de seis señoras que han quedado atrapadas en el sucio baño de una estación de servicio abandonada,  mientras se dirigen al santuario del Gauchito Gil. El colectivo  que las traslada las deja en medio de la ruta y no pueden comunicarse con sus familias, porque sus teléfonos celulares no tienen señal. Para colmo ,  fuera de la estación merodea una jauría de perros hambrientos  y  feroces. 

Las  seis DAMAS  están encerradas en el baño planeando la manera de escapar sin ser atrapadas por los perros” comentan sus protagonistas. Pasan las horas y el único contacto con el exterior es una vieja  radio a pilas a través de la cual escuchan el informativo de una FM de los alrededores.. El resto del tiempo, no les queda otra  que hablar entre ellas, con las diferentes personalidades de casa una.No faltan sorpresas por sexo, peleas  y muy entrelíneas  la violencia de género a las que son sometidas, en su aburridas vidas al servicio de otros. una metáfora  del patriarcado. Marca el  ritmo de  la  obra  la  música de  Gilda que atrapa al público.que participa  y   se  suma  con las palmas.

Ellas son  las DAMAS

MARA: Una mujer de mediana  edad   que ha tenido a su cuidado desde temprana edad a sus padres enfermos . Sometida, sumisa y por primera vez  libres de  ellos,  a pesar del encierro.

ALIDA: Viuda 5 veces, . Entrega su tiempo ( y su cuerpo)  para  darle de comer  sus 10 hijos. Hiperkinética y al borde  la histeria, muy espontánea.


BETY:  Devota de Gilda.  y estructurada. Evasora , pero solidaria.

SUSANA: Casada - cansada, cero glamour y mal hablada .  Carácter fuerte y poco sociable. Líder del grupo . 

PERLA: Mujer de campo, rústica . Madre de Anita. Sola. Toda su vida en el campo trabajando y ordeñando vacas, dominante sobre su hija, pero sin maldad. Eje   de la escena más festejada de la obra. 

ANITA: Hija de Perla. no habla, tonta...hasta  que  devela sus secretos que hacen llorar de risa al público.

Ficha Técnica

Duración 55 minutos

Grupo Teatro La Puerta

Público  +13

Veronica Giecco es Bety

 Marisel Bruno es  Alida

Cecilia Pasamonte es Perla 

Laura Granados es Mara

Alejandra  Zonghetti  es Susana

 MarÍa Inés Sorasio es Anita

Dirección y puesta en escena de Carlos Pioli

Iluminación y sonido Gabriel  Blatter

Fotografía : Malú DI Donato

Edición de videos:  Ana Paula Serrano

Edición de Folletos : Fabiana Sorasio

Libro :  Adriana Allende

Entradas anticipadas en  SABER  LIBROS

Lo más visto