Municipalidad fumigará y repartirá repelentes en la campaña contra Dengue, Zika y Chicungunya

Pidieron la colaboración de la población

LOCALES 30 de noviembre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
317506199_505460914949176_3940185159238464842_n

 REFORZAMOS LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHICUNGUNYA
 Próximos a la época estival solicitamos a la comunidad reforzar los cuidados y acciones que permitan evitar la proliferación de mosquitos, previniendo así la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.
 Es importante recordar que durante todo el año, desde la Secretaria de Salud se llevan a cabo distintas acciones que tienen que ver con la limpieza de sitios abandonados, canales de desagües pluviales, entrega de repelentes, concientización y reuniones con Centros Vecinales.
  De igual modo, NECESITAMOS DEL COMPROMISO DE TODOS ya que la hembra del mosquito aedes aegypti, transmisora de dichas enfermedades, pone los huevos en aguas limpias, por ello les solicitamos que tras una lluvia demos vueltas los recipientes donde se puedan acumular líquidos y que diariamente cambiemos el agua para las mascotas.
  Asimismo, se comenzará a realizar la fumigación periférica en la cortina forestal, espacios verdes y canchas de fútbol promediando el verano y se entregaron repelentes   a los Centros Vecinales para repartir en cada uno de los barrios, o bien se pueden retirar de forma gratuita en la farmacia de la Asistencia Pública, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Lo más visto