Sergio Massa apoyará a Llaryora como candidato a gobernador

Cuando Massa fue candidato a presidente, arrancó la campaña en San Francisco, organizada por Llaryora

POLÍTICA 14 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ilustra-massa-y-llaryora-con-ramos-de-flores-300x222

Fernando Caubet  es  el  presidente del  Frente Renovador en Córdoba,  esta semana fue noticia  por  dar  a conocer  el apoyo a Martín Llarayora  como candidato  a gobernador.algunas  de la  declaraciones del  dirigente  cordobés  que  tuvieron eco  en  la prensa  capitalina.

Desde septiembre venían rearmando el Frente Renovador en Córdoba. ¿Cómo sigue ahora, con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía?
-Ha tomado otra relevancia a partir de la designación de Sergio. En septiembre se armó la junta promotora y cerca de fin de año se hicieron las presentaciones en la Justicia para constituirnos como partido.

-¿Cómo está hoy el Frente Renovador en Córdoba?  
-La mayoría somos compañeros a quienes invitamos a participar en el 2015, acompañando lo que en ese momento era UNA, compañeros que estaban con (José Manuel) De la Sota, con muchos de los cuales empezamos a amar agrupaciones en distintos puntos de la Provincia y se llegó a fin de año con la intención de armar el partido y de tener la personería para jugar en una elección. En algunos lugares nos vamos a presentar o acordaremos con otras fuerzas a nivel nacional.

0db98230-d550-475c-9b81-cd1b71fe6b43Los elogiosos tuits de Sergio Massa sobre San Francisco

-¿Cómo es la relación con el gobierno de Córdoba y con Llaryora?
-El FR tiene una buena relación Martín Llaryora. De hecho, el propio Massa tiene una muy buena relación con el intendente, inclusive cuando Martín dio internas, Sergio fue uno de los que lo apoyó y cuando Sergio fue candidato a presidente, Martín fue uno de los primeros que lo recibió en San Francisco. Tienen muy buena relación entre ellos, fueron contemporáneos cuando ejercieron como intendentes y pudieron llevar adelante varias medidas en conjunto que se replicaron en Tigre y San Francisco. La buena relación existe: ahora, la definición macro, si tenemos que pensar dónde está parado el FR es una fuerza política propia en Córdoba. Pero la buena relación con Llaryora es algo que no se puede negar.

20220731-llaryora-massa-1394593

-Usted habla de una buena relación con Llaryora, que se conoce, pero a Schiaretti no le gusta mucho esto…
-Bueno, pero rasquemos un poquito la lista del PJ en toda la Provincia y vamos a encontrar a un montón de compañeros que son del Frente de Todos. Si nos basamos en un discurso electoralista, el PJ en Córdoba está lejos del gobierno nacional, pero en realidad se trata de un lugar donde confluyen un montón de sectores políticos.

-¿Esa buena relación con Llaryora se puede traducir en un apoyo electoral si se convierte en el candidato a gobernador del PJ?
-Es nuestra intención. La verdad es que nosotros lo vemos con muy buenos ojos a Llaryora, por la gestión que lleva adelante en Córdoba, por las que supo hacer en San Francisco y porque además tiene una cualidad que también vemos en Massa y en compañeros del FR: son dirigentes de hechos y no de palabras.

-¿Van a tender algún puente con el delasotismo?
-Sí, tenemos muy buena relación con la mayoría con quienes acompañaron a De la Sota en su momento. De hecho, parte del equipo de (Adriana) Nazario está trabajando en el ministerio de Transporte, al igual que Marcos Farina, secretario de esa área. Creamos muy buena relación a partir de UNA.

Te puede interesar
prepagas-economicas

El Gobierno oficializó el decreto que desregula las obras sociales

POLÍTICA 21 de febrero de 2024

La medida alcanza a los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros. La libre elección será por el pazo que determine la autoridad de aplicación y se hará efectiva a partir del primer día del mes siguiente a la solicitud.

Lo más visto