Mañana jueves se llevará a cabo una compactación de vehículos

La iniciativa surgió a partir del convenio de colaboración al PROGRAMA NACIONAL DE DESCONTAMINACIÓN, COMPACTACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE AUTOMOTORES (PRO.DE.CO) suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación,

LOCALES 06 de julio de 2022
autos

Se trata de la primera experiencia de este tipo en San Francisco, que tiene como objetivo contribuir a la descontaminación y a liberar el depósito municipal. El procedimiento de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos se llevará a cabo mañana jueves 7 de julio a las 8 horas, en el predio del Relleno Sanitario de nuestra ciudad.

La iniciativa surgió a partir del convenio de colaboración al PROGRAMA NACIONAL DE DESCONTAMINACIÓN, COMPACTACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE AUTOMOTORES (PRO.DE.CO) suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, por parte del Dr. Aníbal Fernández, y la Municipalidad de San Francisco, por parte del Dr. Damián Bernarte. 

Este Programa Nacional nació como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país, que se encuentran bajo custodia de los municipio, permitiendo además generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro. 

La empresa prestadora del servicio de compactación le pagará al municipio por tonelada compactada de metal, y la municipalidad, como parte del convenio, tiene la obligación de destinar el producido de la compactación a una institución de bien público de la ciudad, que en el caso de esta primera experiencia se decidió que sea la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Francisco.

Estarán presentes durante el procedimiento el intendente municipal, Damián Bernarte; la jueza municipal de Faltas, Rosana Chevalier; el responsable del PRO.DE.CO, Jorge Fernández, y la asesora legal, Valeria Caricatti (ambos integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación) y el presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios Rodrigo Franceschi.

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

Lo más visto