Córdoba: un nene se atragantó con el palito de un chupetín y está en terapia intensiva

El menor corrió con la golosina en la boca, se cayó y quedó atragantado.

CÓRDOBA 30 de junio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
MMZWGOBVGYZGIYZZHEYWEYZSMM

Un niño de 10 años está internado en el Hospital Privado de Córdoba, después de que el palito de un chupetín le quedara atragantado. El menor sufrió dos paros cardíacos y debió ser atendido de urgencia.


Según trascendió, el pequeño estaba en el patio del colegio Villa Eucarística cuando comenzó a correr con la golosina en la boca, se cayó y sufrió el atragantamiento. Por el accidente, en la escuela le hicieron las primeras tareas de reanimación, lo llevaron al Hospital Ferreyra y luego, al Hospital Privado.

Ante la situación, el menor sufrió dos paros cardíacos y los médicos debieron estabilizarlo. Además, debieron realizarle una traqueotomia para que pudiera volver a respirar. 

 
José Revigliolo, director de este centro de salud, dijo que el niño sufrió un paro cardíaco en la guardia y que el chupetín pudo ser extraído con una laringoscopia. “Está con asistencia respiratoria mecánica y con estado reservado”, aseguró Revirolo a Canal 10.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto