Los colegios privados con aportes del Estado tendrían un aumento del 24% retroactivo a marzo

Se debería las paritarias, los aumentos en los servicios de luz, gas, agua e internet.

CÓRDOBA 03 de mayo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
ESCUELA PRIVADA

Las instituciones educativas privadas con aportes del estado esperan la autorización para realizar un incremento de sus cuotas que rondaría el 24%El pedido. , mediante una declaración jurada, se realizó el pasado 18 de abril.

Javier Basanta Chao, titular de la Cámara que nuclea al sector, informó a Canal 10 que será el primer aumento del año y que ahora queda esperar que el Ministerio de Educación apruebe las subas.

Recordó también que este aumento de las cuotas se debe a la paritaria docente, más del 80 por ciento del presupuesto de cada institución son salarios;  y a los incrementos de los servicios como luz, agua, gas y conectividad.

De todas maneras, no todas las escuelas tendrán el mismo porcentaje ya que tienen distintos porcentajes de subsidio estatal.

Por otro lado, Basanta Chao remarcó que las instituciones privadas han perdido cerca de un 40% contra la inflación en los últimos años y que no hay maneras de subsidiar esa realidad (como sí sucedió en la pandemia). Por esto, se ven obligados a trasladar las subas a las cuotas.

Sobre esta base, indicó que el incremento para este primer cuatrimestre debería ser del 25%. Pero, al aumento de los salarios, el representante indicó que hay sumarles los aumentos en los servicios de luz, gas, agua e internet.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto