La DEA de Estados Unidos investiga a Generación Zoe

A la noticia de que la PROCELAC se encontraba investigando a Generación Zoe, ahora se le sumó la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, la DEA.

EL PAIS 02 de febrero de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
qnxtdorbj_720x0__1

Ya era sabido que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) se encontraba investigando a Generación Zoe, la empresa del excéntrico Leonardo Cositorto. Ahora, se conoció que también la DEA de Estados Unidos tiene a Zoe en la mira.
La Drug Enforcement Administration (DEA) es el departamento estadounidense que se encarga de la lucha, control e investigación contra el narcotráfico. Así lo publicó el medio Data Clave, información que habría sido confirmada por una fuente calificada de dicha agencia.

 "Siguen con mucha atención los cuantiosos movimientos de dinero, las ganancias millonarias y los recurrentes viajes a Panamá, Perú, Paraguay y Colombia. Los estamos monitoreando", habría dicho esta fuente.

 "Tenemos elementos para sospechar que a través de estas firmas se estaría lavando dinero proveniente de actividades ilícitas, como el narcotráfico". agregó.

 "Tanto Cositorto como Maximiliano Javier Batista -integrante de su conglomerado empresarial- efectuaron una gran cantidad de viajes en el último año a Panamá, Paraguay, Perú, Brasil, Bolivia, México y Colombia, que estamos cruzando con la información de movimientos financieros que no tienen sustento documental y que podrían tratarse de maniobras de lavado de activos", amplió el informante en diálogo con Data Clave. VILLA MARÍA  YA

Te puede interesar
Lo más visto