Conflicto Sereno Gas: Abren mesa de dialogo con YPF

El conflicto se inició a principio de mes cuando la empresa YPF Gas, rescindió el contrato

LOCALES 25 de noviembre de 2021
SERENO GAS

Tras la audiencia del último viernes entre Sereno Gas, YPF y el sindicato, donde no se produjeran avances, la comisión directiva del gremio se declaró en estado de asamblea permanente. No obstante ayer se decidió levantar la medida para abrir una mesa de diálogo. “Ayer estuvimos en estado de asamblea permanente en YPF y llegamos a un acuerdo de levantar la medida para abrir una mesa de diálogo, para analizar la realidad de los trabajadores y cómo podemos llegar a que YPF los ubique en algún otro distribuidor”, dijo Leandro Balanzino, secretario adjunto del sindicato esperanzado en que la mesa de sus frutos en cuanto a la mantención de las fuentes de trabajo.

El conflicto se inició a principio de mes cuando la empresa YPF Gas, líder de fraccionamiento y distribución de gas licuado en el país, rescindió el contrato que mantenía con la firma Sereno Gas, que tiene presencia en las localidades de San Francisco, Morteros y Cosquín y que desde 1993 distribuía sus garrafas con un acuerdo de exclusividad que regía desde el 2001.

A principio de mes los 30 empleados de Sereno Gas fueron suspendidos y la semana pasada recibieron su telegrama de despido.

Además Leandro Balanzino agregó: “Desde la empresa YPF se harían cargo de 10 trabajadores hasta el momento. Queremos definir cuanto antes el futuro de los empleados restantes”. 

 FUENTE: CANAL 50

Te puede interesar
Lo más visto