Nuevos protocolos para actos de colación en Córdoba: cómo se podrán realizar

Ante la baja de cifras de la pandemia, la Provincia actualizó las medidas sanitarias a tener en cuenta para llevar a cabo las celebraciones.

CÓRDOBA 16 de noviembre de 2021
actos-colacion-cordoba-protocolos

El año pasado fue inusual para todos los estudiantes de Córdoba por la pandemia. Entre otras cosas, quienes terminaron los ciclos lectivos no tuvieron sus actos de colación tal como se conocían hasta 2019, cuando el coronavirus aún no existía.

Por ejemplo, en 2020, la Provincia pactó ciertas fechas autorizadas para estas celebraciones, cuidando la salud de todos los presentes con estrictos protocolos para evitar contagios de Covid.

Ahora, con una situación sanitaria más aliviada por la baja en las cifras, el Gobierno de Córdoba actualizó dichos protocolos y flexibilizó los egresos que se llevarán a cabo este fin de año.

Las medidas anunciadas por la Provincia:

- La cantidad de personas que podrán asistir a los actos de egreso estará determinada por el espacio físico con el que cuente cada escuela, siempre que se pueda respetar el distanciamiento interpersonal de 50 centímetros. Por este motivo, se deberá considerar que no supere el aforo con el que cuente cada institución. 

- Los eventos podrán realizarse en lugares abiertos, semicerrados o cerrados, siempre que se pueda respetar la ventilación cruzada, continua y constante. 

- No será necesaria la toma de temperatura al ingreso del evento. 

"Cabe mencionar que estas medidas pueden ser modificadas en relación con la situación epidemiológica, como también a lo que fije el Ministerio de Salud provincial sobre la base de la evolución de la pandemia", indicaron en el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto