PANADEROS DE CÓRDOBA PLANEAN UN 30 % DE AUMENTO EN EL PRECIO DEL PAN

CÓRDOBA 23 de octubre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5e99652080466

El titular del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, Reinaldo Rusconi, denunció que en lo que va del 2021 ha habido aumentos desmedidos de los insumos en el sector.El referente local del rubro dijo que los incrementos llegan al 30% y esto "genera una mayor presión sobre los empresarios, la presión fiscal es muy alta y hay una gran recesión, entonces es un combo exacto para que las pymes del sector nuestro no puedan funcionar". CBA24N

Además, remarcó en diálogo con Cadena 3 que la marginalidad en el sector aumentó en un 50%, por lo que "ha caído mucho el consumo, en orden del 20%, al 30%" en los establecimientos habilitados "porque hay una cuestión de costos" que muchos panaderos ya no pueden afrontar.

Rusconi explicó que trabajando en el mercado marginal se ahorra un 52% de costo, entre impuestos y otros gastos. Es por eso que muchos colegas optan por la informalidad.   
 
El resto de los productos de panadería también se verían afectados por la suba de precios. 
El aumento del pan ante la suba de los insumos: 
Por otro lado, Rusconi advirtió que ante la baja rentabilidad del sector, el incremento en los insumos indefectiblemente será trasladado a los precios: "no vemos otra salida que aumentar los precios", aunque no especificó de cuánto sería la suba.

"En algún momento vamos a tener que tomar la resolución de aumentar, a costa de poner en más riesgo el sector nuestro, porque el escenario de competencia es muy desleal", sostuvo.

"Si vos aumentas el precio, tenés menos consumo y el factor de riesgo aumenta y llegar a un equilibrio es cada vez más complicado", señaló, agregando que "los parámetros marcan que estamos en un 20% debajo de la producción"

Te puede interesar
Lo más visto