INTERPOL ACTIVÓ ALERTA ROJA POR LEO SACO Y LO BUSCAN EN LOS PAÍSES LIMÍTROFES

Una fuga con apoyo importante.

POLICIALES 17 de septiembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
6923395

Desde  este  jueves , INTERPOL BUSCA   A  LEO  SACCO  EN  LOS  PAÍSES  LIMÍTROFES  por  un  pedido de la  Fiscalía  de  Delitos  Complejos de  San  Francisco. Sacco  está acusado  de  violar  a  una menor  de  edad  con  el uso  de un  medicamento  que  podría ser  Clonazepan, hecho  que  no  avanza en  su  esclarecimiento   por  su  desaparición  ,  lo  cual  dificulta  esclarecer  el  suceso ,  Por  las  características  de  la  fuga  y  agotados  los  14  allanamientos   en  toda la  región , como nueva  hipótesis    aparecen   Paraguay,  Brasil  o  Bolivia,  los  dos  primeros  con  fronteras  difíciles    de  controlar  por  la bajante de  los  ríos, que  algunos  tramos se pueden cruzar  a  pie. No  hay  antecedentes  de  una  fuga  prolongada  de  una  persona  que  no tenga  experiencia  en  mantenerse  oculto  por  mucho tiempo , lo  cual  lleva  a  pensar  en  personas  que lo  encubren  y asumen  el r riesgo de  terminar  presos o  presas , el  misterio continúa... 

Que  es  INTERPOL   contado  por  ellos  mismos

La Secretaría General coordina nuestras actividades diarias de lucha contra distintos delitos. Dirigida por el Secretario General, trabajan en ella tanto policías como civiles. Está formada por las oficinas centrales en Lyon, un complejo mundial para la innovación en Singapur y varias oficinas satélites en distintas regiones.

En cada país, una Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL actúa como punto de contacto para la Secretaría General y otras OCN. Las OCN están dirigidas por funcionarios de la policía nacional y, normalmente, forman parte del ministerio del gobierno responsable de las actividades policiales.La Asamblea General es nuestro órgano de gobierno y reúne a todos los países una vez al año para tomar decisiones.

 Conectando a la policía
Conectamos a todos los países miembros a través de un sistema de comunicación denominado I-24/7. Los países utilizan este sistema protegido para ponerse en contacto entre sí y con la Secretaría General. También les permite acceder a nuestras bases de datos y servicios en tiempo real, tanto desde localizaciones centrales como remotas.Asimismo, coordinamos redes de policías y expertos en diferentes categorías de delitos, que se encuentran en grupos de trabajo y en conferencias para intercambiar experiencias e ideas.

  

Como  son  las  alertas  por  su  color 

Notificaciones rojas: Se utilizan para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena.

Notificaciones amarillas: Tienen por objeto localizar a personas desaparecidas, frecuentemente menores, o ayudar a identificar a personas incapaces de identificarse a sí mismas.

Notificaciones azules: Sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

Notificaciones negras: Se utilizan para conseguir información sobre cadáveres sin identificar.

Notificaciones verdes: Se utilizan para alertar sobre las actividades delictivas de una persona, si se considera que esta comporta un peligro para la seguridad pública.

Notificaciones naranjas: Sirven para alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública.

 Notificaciones moradas: Sirven para buscar o facilitar información sobre modus operandi, objetos, dispositivos y métodos de ocultación utilizados por los delincuentes.

Notificaciones especiales de INTERPOL y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: Se utilizan para informar sobre personas o grupos objeto de sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

Las notificaciones deben cumplir criterios jurídicos
Las notificaciones se emiten solamente si son conformes con el Estatuto de INTERPOL y cumplen todas las condiciones sobre el tratamiento de datos, tal como quedan definidas en nuestro Reglamento sobre el tratamiento de datos. Esto garantiza la legalidad y la calidad de la información, así como la protección de los datos personales.

Por ejemplo, no se publicará una notificación si incumple el Artículo 3 del Estatuto de INTERPOL, que prohíbe a la Organización emprender ninguna intervención ni actividad de carácter político, militar, religioso o racial.

El fundamento jurídico de las notificaciones rojas es la orden de detención o la orden judicial expedida o dictada por las autoridades judiciales del país interesado. Muchos de los países miembros consideran las notificaciones rojas como una solicitud válida de detención provisional.

Cualquier persona objeto de una notificación de INTERPOL debería ser considerada inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto