VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y PELEAS NO DIERON DESCANSO A LA POLICÍA

Violencia en crecimiento

POLICIALES 05 de septiembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
images (45)

✔️ *_SABADO 04 DE SEPTIEMBRE_*

*LA TORDILLA*

*RESULTARON SIN LESIONES LOS OCUPANTES DE UN UTILITARIO QUE PROTAGONIZO UN VUELCO* 
A las 07:00 hs Personal Policial se constituyó en Ruta Pcial E N°52 1 Km. al Sur de esa localidad donde momentos antes se había producido un accidente de tránsito, protagonizado por un utilitario marca Renault Kangoo, color gris, conducido por un joven de 18 años, quien iba acompañado de otro joven de 19 años, ambos domiciliados en ese medio, quienes circulaban por dicha ruta y por causas que se tratan de establecer pierden el control, produciéndose el vuelco del rodado. Ambos ocupantes fueron trasladados  a la clínica donde fueron asistidos no constatando lesiones en los involucrados.

*SAN FRANCISCO*

*SE APREHENDIÓ A  JOVEN Y SE RECUPERO EL CELULAR QUE HABÍA ROBADO MOMENTOS ANTES* 
Siendo las 09:00 hs Personal del CAP tomó conocimiento vía radial, de un hecho de robo  de celular perpetrado en calle Chaco al 1200, aportando características físicas del sujeto. Inmediatamente realizaron un operativo cerrojo en el sector, observando en calle Resistencia y Uruguay a un masculino con similares características físicas, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, logrando a pocos metros, la aprehensión del joven de 19 años de edad, domiciliado en este medio, quien llevaba el teléfono celular sustraído momentos antes. A posterior fue trasladado a sede policial  donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Turno.


*ARROYITO*

*DESOBEDECIÓ UNA ORDEN JUDICIAL Y FUE APREHENDIDO* 
A las 12:50 hs. Personal Policial que realizaban patrullaje preventivos observaron a un masculino que  estaría intentando ingresar a una vivienda ubicada en calle Elvio Riba al 1300, entrevistando en el lugar a una mujer de 38 años quien manifestó que sería su ex pareja, con el cual posee una orden de prohibición de contacto  vigente; por lo que el personal actuante procedió a la aprehensión del hombre de 36 años, domiciliado en la ciudad  de San Francisco y al traslado del mismo a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de  Arroyito, P.S.A  Desobediencia a la Autoridad.


*ARROYITO*

*EN UN HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR UN JOVEN FUE APREHENDIDO*
Siendo las 14:45 hs. se tomo conocimiento que en el domicilio de calle José Hernández al 500 un hombre estaría agrediendo a una femenina. Inmediatamente personal policial se constituyo al lugar donde entrevistaron a una mujer de 27 años quien manifestó  que momentos antes su pareja la habría agredido físicamente, procediendo a la aprehensión del  joven de 22 años, domiciliado en ese medio, quien comenzó a amenazar verbalmente al personal actuante. Se lo traslado a sede policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Arroyito P.S.A Lesiones Leves, Amenazas Calificadas. 

*FREYRE*

*DOS PROPIETARIOS DENUNCIAN  QUE AUTORES IGNORADOS INGRESARON Y LES SUSTRAJERON VARIOS ELEMENTOS* 
Fue a las 16:20 hs se hizo presente en sede policial un hombre de 35 años, quien denuncio que en horas de la madrugada autor/es ignorado/s tras forzarle una reja de hierro y romper una ventana de chapa ubicada en la parte trasera de su galpón, ingresaron y le sustrajeron cañas de pescar deportivas, una amoladora, un taladro y herramientas de mano. 
Y a las 17:35 hs se hizo presente en sede policial un hombre de 46 años, quien manifestó que fue alertado por un vecino, que el tejido perimetral que tiene en la planta de apicultura de su propiedad se encontraba roto. Y ya en el lugar, advirtió que autor/es ignorado/s habrían forzado una puerta de aluminio y una ventana que linda al depósito, notando el faltante de varios elementos.  Se realizaron las actuaciones de rigor con conocimiento de Fiscalía de Instrucción de la ciudad de San Francisco. 


*FREYRE*

*SUSTRAJERON DOS CORDEROS DE UN CAMPO*
A las 19:00 hs se hizo presente en sede policial un hombre de 62 años, quien manifestó  que en el día de la fecha se dirigió hacia su campo ubicado en el Acceso Norte de Ruta Pcial. Nº 1 y observó que autor/es ignorado/s le habrían cortado el alambrado perimetral notando el faltante de 02 corderos. Se realizaron las actuaciones correspondientes con conocimiento de Fiscalía de Instrucción de San Francisco.


*ARROYITO*

*ENCUENTRAN PARTES DE UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA* 
A las 19.00 hs Personal Policial que se encontraba realizando patrullajes preventivos, observo sobre la ochava Noroeste de la intersección de calles  Domingo Ciancia esq. Mitre, partes y piezas de una  motocicleta. Se controló el número de cuadro por sistema policial constatando que pertenecían a una motocicleta que fue sustraída horas antes. Se procedió al secuestro de las partes y se le dio participación a la Fiscalía de esa ciudad.

*MORTEROS*

*CUANDO NO ESTABA EN SU CASA, INGRESARON Y LE SUSTRAJERON SU BICICLETA* 
Personal Policial fue comisionado al domicilio de Dr. Sabin al 1100 donde entrevistaron a su propietario quien manifesto haberse ausentado de su domicilio en horas de la tarde y al regresar momentos antes, se percató que autor/es ignorado/s, tras palanquear la puerta que linda al patio de su propiedad, ingresaron  y le sustrajeron una bicicleta de salto marca SLP color Negro rodado 29. Se hizo presente Personal de Investigaciones y se realizaron las actuaciones de rigor con conocimiento de  la Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️ *_DOMINGO 05 DE SEPTIEMBRE_*

*LAS VARILLAS*

*LA POLICÍA APREHENDIÓ A TRES HOMBRES POR PARTICIPAR DE UNA PELEA EN LA VÍA PUBLICA*
Siendo las 00:15 hs. Personal Policial en virtud de un llamado tel. al 101 donde alertaban de una riña en la vía pública, inmediatamente se constituyeron en Calle 9 de Julio esquina R. Gutiérrez constatando la presencia de tres hombres con heridas de distintas consideraciones, quienes fueron trasladados por el servicio de emergencias al hospital Dr. D. Montoya, donde uno de ellos de 39 años, fue intervenido quirúrgicamente debido a sus múltiples heridas, quedando internado en terapia intensiva. Mientras que los restantes de 22 y 45 años, todos domiciliado en esa ciudad, presentaban heridas cortantes y contusiones. 
En el lugar del hecho trabajó personal de investigaciones y en base de la información recabada se procedió a la aprehensión de estos dos últimos, quedando internados en el hospital local, con consigna Policial. En el lugar del hecho se instaló consigna a la espera de la Policía Científica. A posterior en calle Chile al 500, procedieron a la aprehensión de otro hombre de 32 años, siendo trasladado a sede policial donde quedo alojado a disposición del magistrado interviniente, por haber participado también en la riña.


*SAN FRANCISCO*

*TRAS FORZAR UNA VENTANA INGRESARON Y SUSTRAJERON DINERO DE UNA VIVIENDA* 
A las 0100 hs Personal del CAP se constituyó en el lugar donde  entrevistaron a un hombre de 64 años,  quien manifestó que se retiró del domicilio en horas de la tarde y al regresar en este horario, observo la ventana del dormitorio, la cual da al patio, con  la reja forzada, y toda la habitación revuelta, notando el faltante de dinero en efectivo  suma a precisar. Se hizo presente personal de Investigaciones y  se iniciaron las  actuaciones de rigor con conocimiento de la Fiscalía de turno, que ordenó el arribo de Policía judicial al lugar. 

*BALNEARIA* 

*AMENAZO A SU PAREJA Y FUE APREHENDIDO*
A las 02:15 hs se recibió un llamado a la línea de emergencias donde solicitaban la presencia policial  en calle Velez Sarfield s/n° por un hecho de violencia familiar; inmediatamente se constituyó personal policial  que entrevisto a una mujer de 26 años, quien manifestó que momentos antes se apersono en su domicilio su pareja quien la amenazo con un arma blanca, retirándose a posterior  del lugar. Se realiza un operativo cerrojo por el sector y con las características aportadas por la damnificada, lograron la aprehensión del hombre de 25 años, domiciliado en ese medio, que a posterior fue trasladado a sede policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Morteros.

*BRINKMANN*


*EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO UNA JOVEN SUFRIÓ  LESIONES GRAVES*
A las 03:50 hs Personal policial se constituyó en calle  Gandolfo s/n ° donde momentos antes se había producido un accidente de tránsito protagonizado por un utilitario Renault modelo Kangoo, de color gris, conducida por un joven de 18 años, quien se encontraba  acompañado por otras joven de 18 años, ambos domiciliados  en esa localidad y otra joven de 17 años, domiciliada en la ciudad de San Francisco; quienes por causas que se tratan de establecer pierden el control del rodado colisionando contra un árbol. Se hizo presente el servicio de emergencias que traslado a los tres ocupantes hacia el Centro de Salud local, donde son asistidos por los médicos que le diagnosticaron lesiones de carácter graves (Fractura y Luxación en Muñeca Izquierda) a la acompañante de 18 años. Se iniciaron las actuaciones de rigor. 

*MORTEROS*

*SE INVESTIGA HECHO DONDE RESULTO HERIDO PERSONAL DE SEGURIDAD EN UN LOCAL BAILABLE*  
Fue a las 05:50 hs que se solicitó presencia Policial en un local bailable; ya en el lugar entrevistaron a un empleado de seguridad domiciliado en la localidad de Zenón Pereyra Pcia. de Santa Fe,  que mientras se encontraba en la puerta del local se acerco un joven, a quien no reconoce, y le explica que únicamente ingresaban con entradas anticipadas, solicitándole  que se retire del lugar. A posterior el joven se retira disconforme hacia su automóvil y seguidamente escucha una detonación y ardor en la pierna, resultando una herida de  proyectil. Fue asistido por los médicos que le diagnosticaron lesiones leves. En el lugar se procedió al secuestro de un plomo de proyectil. Interviene Fiscalía de Instrucción de Morteros. 


*DEVOTO*

*LA POLICÍA DESACTIVO UNA FIESTA CLANDESTINA*
Siendo las 07:00 hs personal policial fue alertado por música fuerte en el domicilio ubicado en  Colón esq. Esteban Larco, por lo que se constituyeron al lugar donde  constataron la presencia de más de 20 personas, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Se identificó al propietario de 21 años, a quien se labró un acta P.S.I Ley 10.702, inc. 1.3 F.

*BALNEARIA*

*SEIS PERSONAS RESULTARON LESIONADAS EN UNA PELEA EN LA VÍA PUBLICA* 
En horas de la mañana se tomó conocimiento que en un  domicilio de Barrio Villa Obrera habría una riña entre varias personas y disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar se constata la veracidad de la pelea de la cual participaban alrededor de doce personas, pudiendo observar a un joven con un arma de fuego y a otros con armas blancas, gomeras y palos. Por tal motivo y al ver que las personas no cesaban con la riña el personal actuante realizó disparos hacia arriba con escopeta provista con munición anti tumulto logrando disuadir la pelea; luego una parte de los involucrados se retira en vehículos logrando establecer que el problema sería entre dos familias. En el lugar se procedió al secuestro de varios elementos utilizados en la riña. Se realizaron las actuaciones con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Morteros. 

*FUENTE:* SECCIÓN PRENSA DPTAL. SAN JUSTO.

Te puede interesar
Lo más visto