Desde el 9 de agosto vuelve Paicor en las escuelas con entregas de módulos

La reapertura se concretará a partir de esa fecha en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables. Y el 16 de agosto alcanzará a todas las escuelas.

CÓRDOBA 27 de julio de 2021
paicor

Con la vuelta a las clases presenciales, reabren desde el lunes 9 de agosto los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) en escuelas de Córdoba Capital y del interior provincial. La reapertura se concretará a partir de esa fecha en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables, que ya reciben una copa de leche caliente saborizada en el marco del programa Fortalecer, y el 16 del mismo mes alcanzará a todas las escuelas.

El regreso de los alumnos a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial. Durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior provincial. En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos. 

A través del Paicor, el Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 298 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

La entrega de módulos se complementa con el programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años. El programa beneficia a 255 mil niños de Córdoba. En la Capital, la distribución para beneficiarios de 4 a 11 años se realiza junto con el módulo del PAICor, mientras que para niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En tanto en el interior provincial se distribuye a través de los municipios y comunas.

También se suma el refuerzo alimentario del programa Fortalecer, para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual. Esta iniciativa alcanza a un total 220 mil niños de más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia.

Por último, junto con el módulo se otorgará un barbijo de tela por alumno, confeccionado por trabajadoras textiles del programa provincial Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar, en el marco de las acciones de prevención para hacer frente a la pandemia.

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto