LASPIUR: AUMENTO DE CONTAGIOS CON INFECTADOS DE 5 A 75 AÑOS

Preocupación por avance de la Pandemia con mayor agresividad de contagios.

EL PAIS 09 de julio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
laspiur (2)

Un  informe  de  FM CENTERNARIO  de  Saturnino María Laspiur  , enciende  las  alarmas  en  el  sistema  sanitario regional,  los  CONTAGIADOS VAN DESDE  LOS  5  A  LOS 75  AÑOS.

La Directora del Centro de Salud Modestino Lescano de S.M.Laspiur,Doctora Victoria Sterpone analizó el difícil presente que atraviesa la localidad,debido al gran número de contagios detectados en las últimas semanas.
" Estamos viviendo una situación compleja.Era la proyección que esperabamos para finales de junio o primeros días de Julio,pero se nos adelantó un poco.Tenemos un alto porcentaje de positividad en los testeos.Realizamos un promedio de 20 a 25 por día y de los mismos obtenemos entre 7 y 9 positivos",explicó Sterpone.
Además manifestó que "en la localidad el pico se va registrando de manera bimestral.Lo tuvimos en Noviembre,Febrero,Abril y lo esperabamos para este mes,pero no de manera tan sostenida".
Al consultarle sobre las causas que originaron el alto impacto del Covid-19 en la localidad,Sterpone manifestó que obedece a distintos factores.
"Esto se da seguramente por el relajamiento,el cansancio de la gente,la perdida de los cuidados y por la época fría del año,que nos obliga a estar más tiempo en lugares cerrados,con poca ventilación y aireado de los hogares",señalo.
La Directora del Centro de Salud laspiurense expresó que debido al alto número de contagios todos los rangos hetareos se ven afectados.
"Tenemos contagios en niños desde los 5,6 años hasta mayores de 75.
Estamos notando una mayor agresividad en el curso de la enfermedad.La recuperación de los pacientes demanda más días.Tenemos casos que rápidamente generan una neumonitis y es más severa que en otras oportunidades".
Por último,la Doctora local evaluó las proyecciones estipuladas para los venideros días.
"Espero que el número de activos empiece a decrecer,pero la verdad que venimos teniendo 8 o 9 casos diarios y aún no hemos notado que eso ocurra.Este brote es diferente a los anteriores".  202131477_2861336857441782_2726225084290894588_n
 
 
 
 
 
44
 

Te puede interesar
Lo más visto