Covid-19: Provincia confirmó la compra de un millón de vacunas Convidecia

La vacuna es monodosis y tiene la autorización por parte del Anmat para uso de emergencia contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud.

CÓRDOBA 15 de junio de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
multimedia.normal.983bf17de81a2f34.566163756e615f6e6f726d616c2e6a7067

La Provincia firmó un acuerdo por la compra de un millón de vacunas Convidecia de la Farmacéutica Cansino. La vacuna es monodosis y tiene la autorización por parte del Anmat para uso de emergencia contra el Covid-19.

Las dosis son de origen chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores.

La vacuna alcanza una eficacia "del 95,47%" en la prevención del coronavirus y puede ser conservada a una temperatura entre 2° y 8°, lo que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas", según las especificaciones del laboratorio que la produce.

CanSinoBIO detalló que su vacuna alcanzó el "95,47% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves concomitantes de la Covid-19 transcurridos 14 días desde recibir la dosis" única, según un comunicado subido a su página el pasado 8 de abril, cuando anunció que el Instituto de Salud Pública de Chile ("ISP") otorgó autorización para el uso de emergencia de su vacuna recombinante contra el coronavirus.

Respecto a los temas técnicos, reportó que la vacuna se almacena y transporta con seguridad entre los 2 y 8 grados, hecho que la "hace viable para las regiones menos desarrolladas".

Y agregó que Convidecia se basa en una plataforma de tecnología de vacuna de vectores virales basada en adenovirus sobre los que ya se desarrolló con éxito la vacuna contra el ébola.

Te puede interesar
Lo más visto