Conmoción en Arroyito: un joven se quitó la vida tras sufrir un ataque en redes sociales

Agustín que fue acusado injustamente por un medio de comunicación. Tras la decisión del chico, el portal borró la publicación. UNA PERIODISTA Y FAMILIAR LO RELATA.

POLICIALES 12 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
a1e07-agustin-caballo

Arroyito  conmovido  por  el  suicidio de  un muchacho que no  habría soportado  la  presión  de  las  redes  sociales , un  periodista  y  familiar   relata  lo  ocurrido en  DIARIO  DEL PUEBLO.

Como periodistas no se publican los suicidios porque está comprobado que ello es perjudicial para la sociedad. Sin embargo el hecho que aconteció en Arroyito merece su divulgación porque la irresponsabilidad de un medio de comunicación, llevó al joven a tomar la terrible decisión, 

Agustín soñaba con ser veterinario, amaba los animales y el campo, tanto que en su fiesta de egresados del IPETAYM Nº 68 de Arroyito se presentó vestido gaucho, con botas, sombrero y su mejor bombacha.

Fue noticia en ese entonces, diciembre de 2019, y aplaudido por sus compañeros, profesores y público presente en la fiesta por defender y no avergonzarse de su amor por las costumbres patrias.

“Me siento muy identificado con esa pilcha ya que desde chico vamos al campo de mis abuelos así que decidí ir de gaucho que es como ando todos los días”, había declarado en esa oportunidad Agustín. 

Al joven que soñaba con ingresar a la facultad de Veterinaria en Villa del Rosario le gustaban todos los animales, pero aseguró que los caballos eran su debilidad. Junto con un amigo los amansaban para luego sumarlos a las tareas del campo.

Este jueves, un video que mostraba la técnica de amanse fue utilizada por un medio de comunicación de Arroyito, para escrachar al joven y denunciarlo ante la opinión pública como “maltratador”. Los cientos de comentarios calaron en lo hondo de Agustín, sintiéndose en un abismo que lo llevó a tomar la peor decisión: acabó con su vida.

En horas del mediodía su cuerpo fue encontrado en cercanías a la cancha del club 24 de Septiembre. La ciudad se vio conmocionada.

Inmediatamente desde el medio de comunicación digital borraron las publicaciones y se desentendieron de una situación que los tiene como responsables. La gente expresó el repudio por el posteo, pero mientras tanto hay una familia a la que le robaron un hijo, un nieto, un hermano, un sobrino… con todas las ganas de cumplir sus sueños.

Víctima del ciberacoso, Agustín no soportó la humillación en redes sociales, a través de la difusión de un hecho que fue tergiversado con el objetivo de conseguir más clicks. Los mensajes hirientes a través de las plataformas, cargados de agresividad hacia un joven que no tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos, al que se sumó un pseudomedio de comunicación, generando gran repercusión en la ciudad, acabaron con una vida.

¡Vuela alto, Agustín!

 

Te puede interesar
Lo más visto