¿QUÉ DIJO ROMERO A LOS MEDIOS NACIONALES SOBRE EL DESALOJO AL REPRESOR Y EL SILENCIO DE LOS POLÍTICOS LOCALES?

Centro de entrevistas de medios nacionales , Romero apuntó al silencio de los políticos locales y ratificó que los expondrá en el Concejo Deliberante.

POLÍTICA 14 de mayo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
b0c568d7-99e7-42f3-b7b7-230edc6a8b2f (1)
Pedido de desalojo

Lo  buscó,  lo  encontró y  lo  expuso  al  represor  santafecino  JORGE  BALLA ,  en soledad  casi  absoluta   ,  no  utilizó  comunicados  balbuceantes,  habló  en  primera  persona  con  riesgo  personal  alto   y  ahora debe  cargar  con  algunos  llamados  que  se  cortan  al  atender  y  los  medios  nacionales    que no cesan  de  llamarlo,  ANDRES ROMERO  está   en  el  centro  del ring ,  a  continuación  una  de los  reportajes  que  concedió  a la prensa  de  Santa Fe  sobre  el  caso local de  repercusión  política de  los  últimos  años:

Persona no grata  AIRE  DE  SANTA  FE
Por otro lado, Aire Digital confirmó que ingresó al Concejo Municipal de San Francisco un proyecto que propone declarar persona no grata a Jorge Balla.

 La iniciativa fue impulsada por el concejal Andrés Romero (Frente de Todos), quien en los fundamentos del proyecto expresó que “esta situación es un riesgo que expone a los vecinos y vecinas a vivir junto a uno de los autores de los crímenes más oscuros de nuestra historia. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país”.

 Asimismo, solicitó a las autoridades locales que arbitren los mecanismos legales para impedir la presencia de genocidas en la ciudad de San Francisco.

 
En diálogo con Aire Digital, Romero expresó que en San Francisco “hay un repudio generalizado. La gente no tiene idea del calibre de asesino que es Jorge Balla” y tuvo duras críticas para el oficialismo cordobés. “No entendemos el silencio del oficialismo de Córdoba. Hasta ahora no se ha manifestado al respecto. Entendemos que la resolución judicial perjudica y pone en riego a vecinos de la ciudad”.

 En el mismo sentido, el edil de San Francisco remarcó que “siempre vamos a defender la vida ante cualquier cosa y la causa de los derechos humanos tiene esa premisa: la vida”.

 Por último, existen reclamos de los inquilinos del edificio donde está alojado Balla quienes no quieren la presencia del represor. Los vecinos le reclamaron al dueño del departamento donde vive e genocida que resuelva la situación.

EL  DESALOJO

El  propietario  del  departamento  envió  carta  documento  a  la  mujer  que  alquiló  el  departamento  para su  inmediato  desalojo  por prestarle  el departamento a  Balla   en  contrario  al  contrato   y  sumado  al  pedido de  los  otros  habitantes d el  complejos 


 

Te puede interesar
65c0c5a228b11_1200

El Gobierno intervino por un año los medios públicos y el portal Educ.Ar

POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Lo más visto