DETUVIERON A "LA SOMBRA"POR EL CRIMEN DE CORNALIS

Es un ex compañero de trabajo que había sido cesanteado

POLICIALES 19 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
el-cuerpo-cornalis-fue-hallado-el-asiento-trasero-su-ford-focus-blanco-abandonado-un-camino-rural-colonia-cello-el-departamento-castellanos

Aproximadamente a las 7 de este lunes comenzaron a aparecer personas que llamaron la atención de la dueña del kiosco cercano. Eran agentes de la Agencia de Investigación Criminal vestidos de civil. Esperaban la orden de allanamiento para ingresar y detener en Estación Clucellas, en el departamento Castellanos, a un ex empleado de la cooperativa láctea “22 de Marzo” de Eustolia, por la posible vinculación a la privación de la libertad seguida de muerte del tesorero de esa planta industrial, Héctor Cornalis, ocurrido el viernes último.

Tal como lo había anticipado a este diario el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Zoppegni, una de las líneas investigativas “fuertes” se orientaba a establecer los pasos del ex trabajador, Roberto A., alias “Sombra”, quien compartía labores con la víctima y tiempo atrás fue despedido de la cooperativa. Al parecer, ese alejamiento se produjo en malos términos porque existían sospechas de que sustraía quesos de la fábrica.

El hombre, de 38 años, reside en la zona de las calles Clucellas y Florida de la localidad de Plaza Clucellas y a ese domicilio llegaron este lunes por la mañana los agentes policiales para detenerlo. En momentos en que esperaban la orden de allanar el sujeto quiso escapar en su auto, un Fiat 147 que habrían utilizado para concretar el ataque a Cornalis pero los policías lo impidieron. También secuestraron, entre otros elementos de importancia para la investigación, un teléfono y la ropa que el sospechoso habría utilizado en el atraco.

>>>Leer más: María Juana marchó en silencio por el crimen de Héctor Cornalis

Ahora, los pesquisas tratan de ubicar a los cómplices que, se sospecha, como mínimo son los dos individuos registrados en la cámara de la empresa láctea y que habrían escapado en el automóvil de Cornalis después de que lo golpearon, maniataron y recostaron en el asiento trasero.

La detención de Roberto A. se produjo por la denuncia que asentó una persona allegada que se enteró, por datos que surgieron de su entorno, que podría tener vinculación con el caso.

La autopsia
Según el resultado de la autopsia conocido durante la tarde del sábado, Cornalis murió por los duros golpes que recibió en la cabeza y en el cuerpo durante los minutos iniciales del asalto. El análisis de los forenses detalla que fue golpeado en el rostro, espalda, abdomen con elementos contundentes. Además, presentó heridas punzo cortantes que no son compatible con golpes de puño y signos de que fue arrastrado. Por esas lesiones, sumado a la posición del cuerpo, se le formaron coágulos que le terminaron causando la muerte. En el informe se descartó el uso de arma de fuego.

Cornalis, domiciliado en María Juana, fue hallado sin vida dentro de su vehículo en un camino rural, a pocos kilómetros de Colonia Cello, luego de que su familia denunciara que había sido secuestrado durante la madrugada del viernes, cuando arribó a su lugar de trabajo, la cooperativa láctea “22 de Marzo”, en Eustolia, a unos 14 kilómetros al norte de María Juana.INFO LA CAPITAL

Te puede interesar
Lo más visto