Asesinaron al hombre secuestrado esta mañana en María Juana

Conmoción regional por el violento ataque, secuestro y asesinato del cooperativista.

POLICIALES 16 de abril de 2021
Imagef99c9ecfa23c47ddb6014adf5d20eea8

Oficiales de policía hallaron el cuerpo sin vida de Hector Cornalis quien fue secuestrado esta la madrugada. Durante un operativo cerrojo hallaron el automóvil  utilizado por sus captores con el cuerpo sin vida  en el interior, fue ubicado en la zona rural de Colonia Cello.

Con el correr de las horas se brindará información oficial al respecto, aportándose como un dato que podría estar ligado a la investigación, que el hombre es padre de Franco Cornalis, un joven que actualmente está detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de Policía de la ciudad de Sastre, en el vecino departamento San Martín, acusado de violencia de género a su expareja, en un hecho que tuvo amplia repercusión en la región y a nivel nacional. 

 EL SECUESTRO

 Minutos antes de las 6, varios sujetos encapuchados arribaron al lugar, forcejearon con el encargado Hector Cornalis, oriundo de María Juana, y se lo llevaron secuestrado a bordo de un Ford Focus color blanco, patente OEE-606.

 Según se supo el hombre fue abordado, esta mañana, por varios sujetos y luego de una acalorada discusión lo introdujeron en su propio automóvil y se dirigieron hacia la provincia de Córdoba.

 El suceso ocurrió, a plena luz del día, en el ingreso de la cooperativa láctea ubicada en jurisdicción de la localidad de Eustolia, en el kilómetro 112 de la ruta provincial N°13, establecimiento que da trabajo a pobladores de distintas localidades de la región. 

 El pueblo está situado 60 kilómetros al sur de la ciudad de Rafaela, en el Departamento Castellano, y este viernes, al igual que las localidades aledañas, se despertó conmocionado por un hecho al que todavía no le encuentran una explicación.

 Según testigos ocasionales, Héctor Cornalis, quien reside en María Juana, llegó esta mañana, bien temprano, a la empresa y al descender de su vehículo apareció en la escena un auto con al menos tres personas en su interior, quienes le cerraron el paso y lo increparon duramente. 

 Lo que siguió fue una airada discusión, que fue subiendo de tono y terminó en un forcejeo en el que la superioridad numérica hizo que los captores lograran el objetivo con el que habían arribado al lugar y tras reducir a Cornalis lo metieron a la fuerza en su propio rodado y luego partieron raudamente hacia el oeste de la localidad.

 Siempre en base a trascendidos se pudo saber que los secuestradores llegaron hasta la ruta nacional N° 19 y por esa vía se habrían dirigido a la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto