Ofrecen una recompensa de hasta dos millones de pesos por datos sobre el joven trans

A través de la resolución 430/2021, firmada por el ministro Sergio Berni, se ofrece entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel De la Torre”.

EL PAIS 14 de abril de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
605a1317dbf10_1004x565

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes ofrecer una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez hace un mes cuando se dirigió a la localidad de Alejandro Korn a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo, informaron fuentes judiciales.

A través de la resolución 430/2021 -a la que tuvo acceso Télam-, firmada por el ministro Sergio Berni, se ofrece esa suma de dinero “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel De la Torre”.

La disposición aclara que aquellos que puedan brindar algún dato podrán optar por declarar “con reserva de identidad”, en la fiscalía que investiga el caso, ante cualquiera de los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

La recompensa fue solicitada formalmente por fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente, quien de acuerdo a la investigación realizada hasta el momento, determinó que Tehuel, de 22 años, se retiró aproximadamente a las 19 del 11 de marzo pasado de su domicilio sito en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente.

Luego, según la pesquisa, fue visto por última vez entre las 19.30 y las 21 de ese día en las inmediaciones de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, ambos domicilios en la localidad de Alejandro Korn.

También detalló la fiscalía que, al momento de su desaparición, Tehuel “vestía camisa de mangas cortas color blanco, camperón de color azul con detalles blancos y forro rojo, pantalón tipo jogging color gris, gorra con visera gris con detalles en color negro y zapatillas de color azul”.

A un mes de su desaparición, la familia reclamó este domingo a los investigadores que intensifiquen su búsqueda y que se haga Justicia.

"La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga", dijo a Télam Verónica, una de las hermanas de Tehuel.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Ante cualquier información sobre su paradero, llamar al 0221-429-3015 o escribir a [email protected]


De acuerdo a la investigación, el joven salió hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Por el caso hay dos detenidos y el primero es Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

El otro apresado por el caso es Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", ya que había declarado que no lo había visto pero hay elementos que indican lo contrario.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto