EL COVID SE LLEVÓ LA VIDA DE UN PROFESOR EN MORTEROS, MUY QUERIDO EN ÁMBITO DEPORTIVO Y EDUCATIVO..

A los 47 años deja enorme vació en la comunidad educativa, la hora de parar con las clases presenciales.

REGIONALES 13 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
2351-1243-130421-multimedianormal95e549e94d5d7e087265796e615f6e6f726d616c2e6a7067

En la madrugada de este martes, se conoció la triste noticia de la muerte del Profesor de Educación Física Hugo Reyna a la edad de 47 años. Había sido diagnosticado de Covid el pasado 6 de abril y se encontraba internado en la ciudad de San Francisco. El Profesor desempeñó sus tareas en el club Tiro Federal de Morteros  que lo despidió en sus redes sociales con este mensaje, “Desde el club Tiro Federal queremos brindar nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Reyna; quien fuera por muchos años profesor de Básquet de nuestra institución. Un gran amigo y profesional que siempre estará presente en nuestro corazón. Q.E.P.D”. Actualmente daba clases de educación física en Colonia San Pedro y en el PIT en el Ipeayt 242.

La posición  de  UEPEC

Hoy nos toca informar una triste noticia. El fallecimiento por COVID-19 de Hugo Reyna de 47 años, profesor de educación física en el PIT de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Reyna cursaba la enfermedad desde los primeros días de abril, y sufrió complicaciones que no pudo superar.Lamentamos profundamente su muerte y saludamos a su familia y amigos.


Según se nos ha informado, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra reconstruyendo los nexos epidemiológicos del caso. En cualquier caso, nos encontramos, definitivamente, en una nueva etapa de la pandemia que nos azota.
Es claro que no queda más tiempo para dilaciones. La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado. 


Además, el gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios.
El Gobierno Provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad.

A este respecto, sostenemos lo planteado con CTERA en tanto hemos demandado al Ministerio Nacional de Educación y a los provinciales, que en las localidades y distritos en los que el aumento de casos haya sido exponencial en los últimos 14 días, se pase inmediatamente, de manera focalizada y temporalmente, a la virtualidad.

Finalmente, cabe aquí una fuerte recomendación a la comunidad toda. Mientras se le demanda a la escuela que sea un lugar seguro y cuidado en el que se cumplen todos los protocolos, la comunidad ha mermado fuertemente sus prácticas generales de cuidado de la salud. Es imposible que la escuela sea un lugar seguro si la comunidad no lo es.
Si hay algo que hemos aprendido en este tiempo es que no es posible cuidarse individualmente. Solo podremos cuidarnos si lo hacemos entre todo

Te puede interesar
Lo más visto