Careglio:" En el país de los girasoles , las aceiteras no nos entregan aceite porque prefieren exportar"

Uno de los directores del Grupo Careglio con expectativas de una inflación menor al 40% , caída de ventas y expectativas de mejores para fin de año.

LOCALES 18 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
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" En  el  país de  los girasoles  ,  las aceiteras no  nos  entregan  aceite ,  prefieren  exportar",  la definición  pertenece a  Jorge Careglio,  uno  de  los directores  del Grupo  Careglio   que  comercializa  en  supermercados minoristas  y  mayorista  de  Frontera  ,  San Francisco  y  otras  localidades. El  empresario  hace  años  que  analiza  para FMR90.7  la  evolución  del  consumo en  la  ciudad  y  la  región.Hace varios días que la mayoría de los supermercados de nuestra región tienen poca variedad de marcas de productos como salsas, aceites, yerbas, conservas de verduras y pan lactal, pero los supermercadistas aseguran que “no” hay desabastecimiento sino que “falta de entrega de los proveedores”.

Careglio  se  mostró  muy  preocupado  por  la  falta  de  entrega  de  mercaderías  por  parte  de  los  grandes proveedores ." No  envían  los pedidos  o  te  lo  hacen en  menor  cantidad, sin  avisar  los aumentos,Los viajantes  no  saben  que  decirnos ",  concluyó  el  empresario.

5ff7a5888b0a7A Manfrey le va mejor con el Coronavirus que con Macri , vendió un 20 % más con buena ganancia

Otra  definición  de  J.C. visualiza el  momento " con  los  aumentos  las ventas  vienen  en baja, es  necesario que  los  salarios  superen  la  inflación , no entienden  porque  las empresas productoras aumentan ,  un lata de durazno  de  50 pesos    hace  poco  ,  ahora  te piden  100".  Los  mensajes  de  los Oyentes  concuerdan en  la  pase  a  marcas  de  menor  precios,  salvo  algunos productos  especiales  como  el aceite  de oliva.

super-678x381El Gobierno imputó a grandes empresas por desabastecimiento:Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian

Volviendo  sobre los cambios  de consumo  , el empresario contó  cambio   en  los  compradores  " como hace  muchos  años  atrás , otra  vez  se  vende  el aceite  mezcla , de  menor  calidad. También  se  nota  la  falta de  aderezos , que  prefieren exportar  a  Brasil ".

asado-lml-la-voz-01-cbaEl mismo asado que en enero de 2020 costaba $ 2.920 (para 10 personas) este año ya vale $ 4.525 (+55%)

   

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