PEDIATRA CORDOBESA NO ENVIARÁ SUS HIJOS A LAS CLASES PRESENCIALES

La pediatra Georgina Di Gennaro, a través de una carta, indicó que no es una decisión fácil pero que piensa en la salud de los menores.

CÓRDOBA 13 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
44040-barbijos-aulas-burbujas-y-horarios-reducidos-para-la-vuelta-a-clases-1024x576

La Dra. Georgina Di Gennaro escribió una carta pública donde afirmó que no enviará a sus hijos a la escuela. Asegura que, por el contexto de pandemia, iniciar el ciclo lectivo es poner en riesgo a toda la sociedad.CBA24

"Tengo tres hijos, soy pediatra y ante todo soy mamá. Además, soy miembro de una sociedad en contexto de pandemia. Mis hijos no volverán a las clases", comienza el texto.

Y añade: "Soy consciente de lo que se pierden, la decisión no es fácil. Sin embargo, y bajo mis responsabilidad y la de su padre, no van a volver porque el derecho a la educación debe ser garantizado sin afectar el derecho de los niños a la salud".

 
. En diálogo con Radio Universidad, indicó que "cualquier burbuja que intentemos no dará resultados porque no se garantiza el cumplimiento por parte de los chicos".

Aclaró, de todas maneras, que el problema es en las grandes urbes. "En lugares con menos circulación viral si se podría comenzar", sostuvo la médica. La profesional también consideró que el argumento de lo laboral no es suficiente para el regreso del ciclo lectivo en el país.

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto