Las aguas servidas empujan a San Francisco hacia un desastre ecológico,el fantasma de la hepatitis.

El fantasma de la hepatitis sobrevuela los barrios afectados.

LOCALES 06 de febrero de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
c9fc1a87-c4b4-42c4-a264-813af26b1d6a
AGUAS NEGRAS EN EL INTERIOR DE UNA CASA EN BARRIO PARQUE

Un panorama aterrador  recorre  la  esquina de  Garibaldi y  Lamadrid ,  una  mujer  sube  sobre  los  hombros  a  su  hijito  de 5  años para  que  no  pise  las  aguas  nauseabundas  de  las  cloacas  que  riegan  el  sector,  un  asco  por  donde  se  lo mire,  ni  hablar  en  el  otro  extremo del barrio,  zona  cercana  al estadio de Sportivo  Belgtrano. El panorama  de  la ultra-contaminación  golpea  a  Barrio La  Milka  donde  los  camiones no  paran de desagotar  pozos  negros  con  un  costo  elevadísimo   de  miles  de  pesos por  cada mes . Otro  barrio  que sucumbe frente a los desbordes cloacales  es  Barrio  Parque,  donde  las  aguas negras  se meten  en las  casas,  invivible.

146129451_791505708133492_5309959518786444188_oRoffé pidió a Salvático por las aguas podridas en Barrio Suoem

Los  concejales  Cristian Canalis  y  Cecilia  Roffé   estuvieron  con los  vecinos  y subieron  los  videos  a  las  redes  ante  el  cerco  periodístico ,  ambos  coincidieron  por  FMR90.7  que la  situación  es  de  desastre ecológico y pidieron urgentes  soluciones  para  las  manzanas  afectadas,  sin  suerte hasta  el  momento.

146129451_791505708133492_5309959518786444188_oRoffé pidió a Salvático por las aguas podridas en Barrio Suoem

Bacterias en las aguas residuales 
La presencia de organismos patógenos, provenientes en su mayoría del tracto intestinal, hace que estas aguas sean consideradas como extremadamente peligrosas, sobre todo al ser descargadas en la superficie de la tierra, subsuelo o en cuerpos de agua. Es el caso con la presencia de bacterias del grupo entérico que producen enfermedades de origen hídrico como: fiebre tifoidea, paratifoidea, disentería, cólera,HEPATITIS entre otras. Entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas residuales están: poliomielitis, hepatitis infecciosa, entre otras, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como disentería amebiana, bilharziasis, entre otras.

Elementos dañinos de las aguas residuales 
Malos olores: Consecuencia de las sustancias extrañas que contiene y los compuestos provenientes de estas materias, con el desdoblamiento anaeróbico de sus complejos orgánicos que generan gases resultados de la descomposición. 
Acción tóxica: Que muchos de los compuestos minerales y orgánicos que contienen esas aguas residuales provoca sobre la flora y la fauna natural de los cuerpos receptores y sobre los consumidores que utilizan estas aguas. 
Potencialidad infectiva: Contenida en las aguas receptoras y que permite transmitir enfermedades y se convierten en peligro para las comunidades expuestas. El riego de plantas alimenticias con estas aguas ha motivado epidemias de amebiasis, 
Polución térmica: Generada por ciertos residuos líquidos industriales que poseen altas temperaturas. 
La materia orgánica presente en las aguas residuales está sometida a cambios por acción química y bacterias para llegar a su oxidación y reducción de la materia orgánica en un porcentaje del 25 al 50% en pocas horas; el resto requiere de días o semanas. 

Las aguas residuales normalmente en su origen, cuando están frescas, no presentan olores desagradables a temperaturas entre 20 y 25 grados centígrados. La descomposición inicia al cabo de dos horas, cuando comienzan a enturbiarse y a cambian de color, transformándose en aguas color marrón y al cabo de 6 a 8 horas se produce el desprendimiento de gases, luego tomarán color más obscuro, con producción de malos olores, y se convierten en aguas ácidas, se produce la estabilización y se convierten nuevamente en aguas sin olor, color ni sabor, obteniéndose materia estable como dióxido de carbono (CO2), óxido de nitrógeno (N03), y sulfatos (SO4). 

Tipos de bacterias según su acción bacteriológica 
Aerobias (requieren oxígeno para subsistir). 
Anaerobias (viven en ausencia de oxígeno). 
Facultativas (subsisten en presencia o ausencia de oxígeno) 
Con 2 a 5 mg/ lts de oxígeno disuelto se inicia el proceso de oxidación de la materia orgánica por acción bacteriana; este oxí- geno disuelto se consume rápidamente y cuando esto ocurre solo las bacterias anaeróbicas y facultativas actuarán sobre la materia orgánica, dando origen a su putrefacción y a gases mal olientes, luego ocurre la oxidación, etapa final en el tratamiento de aguas residuales. 

Te puede interesar
Lo más visto