Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Controles "sorpresivos" de olfato en el ingreso a Rafaela

Se testea a toda personas que regrese de vacaciones.

REGIONALES 19 de enero de 2021
controles-test-olfato-1024x682

Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, volviendo de viaje, ingresaban por lo principales accesos de nuestra ciudad.

Esta decisión había sido confirmada por el propio Intendente de la ciudad a Diario Castellanos, donde ratifica la constancia que tendrá Rafaela para con aquellas personas que regresen, luego de sus vacaciones. El objetivo será ir verificando los posibles casos positivos de Covid -19 en distintos procedimientos, con testeos que se realizarán tanto a conductores como a acompañantes.

El mismo proceso preveía la notificación inmediata ante un caso positivo con el consecuente aislamiento por parte de la o las personas, según correspondiera, y el llamado inmediato al 107. Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado serían suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al servicio 107 para que favorecer la rápida localización.

EL subsecretario de Salud del Municipio analizó el crecimiento de casos y solicitó extremar recaudos. Además, explicó que el aislamiento para casos confirmados se redujo de 14 a 10 días.

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Dirección de Protección Vial y Comunitaria, División de Protección Civil Rafaela, Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Policía de la Provincia y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, además de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias