Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Una manera sencilla de cenar en Navidad sin contagiar

Prevenir es garantizar futuras navidades.

VIDA SALUDABLE 23 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
_116131024_covidchristmas-02-mundo-nc

Esta semana el wasap de FMR90.7   recibió  muchas  consultas  sobre  como preparar  la  mesa  en la  cena de navidad  entre  grupos  no  convivientes. La respuesta  simple proviene  de BBC 

Rotación o mesas separadas a la hora de comer
La cena puede ser uno de los momento más críticos.
Es cuando las personas suelen estar más cerca y necesitan quitarse la mascarilla para comer y beber.
"Si alguien no lleva mascarilla se convierte en un posible diseminador. Todos podemos serlo, ya que hay personas asintomáticas, que ni siquiera saben que están enfermas.", dice Jaques Sztajnbok, médico supervisor de UCI del Instituto de Infectología Emílio Ribas, en Sao Paulo.
La organización de las mesas puede ayudar. Si en la casa solo hay una mesa, la recomendación es hacer una rotación a la hora de comer, priorizando a los grupos que tienen gente mayor.
Por ejemplo, imagina que hay una pareja que vive en una casa y los padres de uno de ellos, que ya son mayores, viven en otra casa.Recomiendan que los padres coman primero, mientras el resto espera alejado y con mascarilla.
 
Para los que tienen más espacio (¡y más mesas!) pueden montarlas separadas por grupos que conviven. Siguiendo el ejemplo anterior, la pareja estaría en una mesa y los padres en otra.
Además recomiendan no compartir objetos como cubiertos o vasos, así que mejor no servirse de la misma ensaladera este año.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias