Interurbanos: ¿Qué pasa si hay un pasajero con síntomas de Covid-19?

El protocolo a partir de esta semana

Historias San Francisco 15 de diciembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
colectivos

Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, el protocolo indica que deberá ser aislado del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos tres metros.VILLA MARÍA  VIVO

Por su parte, el chofer deberá comunicarse con el número 0800-122-1444 opción 1, para recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje.

Asimismo, los choferes deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospecho o emergencia.

El vehículo deberá circular durante todo el viaje en forma ventilada, preferentemente con la apertura de la salida de emergencia cenital o con sistemas mecánicos que permitan la renovación del aire.

Además, no está autorizada la entrega de almohadas, mantas, cobertores o similares.

¿Qué pasa con los choferes?
El protocolo establece pautas de prevención para el personal de conducción.

Las empresas prestatarias seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo.

Antes de tomar servicio, deberán controlar la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad, no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para el personal enfermo.

Cuando los choferes realicen descanso, deberán mantener la distancia de seguridad entre sus compañeros y no deberán compartir utensilios.

Además, el chofer y acompañante deberán mantener una distancia de seguridad de1,5mts.

En todas las unidades, podrá instalarse una aislación física que separe a los conductores de los pasajeros.

El protocolo indica que es obligatorio para todo el personal y para los pasajeros el uso de barbijo casero. En el colectivo, quedará anulada la primera fila de asientos.

Te puede interesar
Lo más visto