Córdoba: entre febrero y octubre, se presentaron 131 concursos preventivos y 115 pedidos de quiebra

Los datos surgen de un estudio comparativo de las causas ingresadas en los juzgados con competencia en concursos y sociedades, que publicó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales.

CÓRDOBA 15 de diciembre de 2020
fileImagen

Desde febrero a octubre del año 2020, se presentaron en los tribunales provinciales 131 concursos preventivos e ingresaron 115 pedidos de quiebra. Estos datos surgen del estudio comparativo sobre la evolución de las causas ingresadas en los juzgados con competencia en concursos y sociedades, que publicó el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales. El relevamiento presenta, además, una evolución de los concursos preventivos y las quiebras desde 2014 hasta 2019.

Los datos extraídos del Sistema de Administración de Causas Multifuero (SAC) están desagregados por tipo de proceso (concursos preventivos o quiebras), por sede judicial y por el período del año en que fueron registraron (año y trimestre).

Según el informe, durante 2020 se registraron 55 quiebras pedidas, 35 quiebras propias y 25 quiebras indirectas. En cuanto a los concursos preventivos, se iniciaron 82 en la ciudad de Córdoba; 27, en la sede judicial San Francisco; cinco, en Huinca Renancó; cinco, en Río Tercero; cuatro, en Bell Ville; cuatro, en Marcos Juárez; dos, en Río Cuarto; y dos, en Villa María.

Fuente: Justicia Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto