Hoy comienza el juicio abierto por el asesinato de Tobías Stayolo

Se llevará a cabo en el Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de San Francisco y será presidido por el juez de control, Daniel Balbo León,

POLICIALES - JUDICIALES 11 de diciembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Tobías

A una semana de la suspensión de la audiencia de juicio abreviado  por el asesinato de Tobías Stayolo, comenzará hoy pero con un cambio fundamental, será un juicio abierto, con presentación de pruebas, testigos y alegatos.

El mismo se llevará a cabo en el Juzgado Penal Juvenil de la ciudad de San Francisco y será presidido por el juez de control, Daniel Balbo León, quien subrogará al juez original de la causa, Andrés Peretti.

El único imputado L.T (18) quien tenia  17 años al momento de cometer el ataque, habría reconocido ser el autor del hecho.  El joven seguirá el desarrollo de la audiencia por videoconferencia desde el Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba, el abogado Juan Alberione lleva a cabo la defensa. 

El hecho

Ocurrió el 5 de diciembre del 2019 en la esquina de Bv. Saenz Peña y Florencio Sanchéz, frente a la escuela primaria Presidente Roca. El joven de 16 años Tobías Stayolo falleció pese a los intentos de reanimación de la Cruz Verde. 

Según fuentes policiales informaron el joven había sido interceptado en la calle por su atacante, quien luego de una discusión, que no habría durado mas de 30 segundos, sacó un arma,  disparó 3 veces  y huyo en una motocicleta. Un  de las balas habría impactado en su cabeza.  

Te puede interesar
Lo más visto