En 24 horas armaron 2 fiestas clandes en el mismo lugar

Fugas en ca.mionetas con conductores alcoholizados y ell temor a contagios masivos.

POLICIALES 22 de noviembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
POLICIAL-PATRULLERO-1280x720

FIESTAS CLANDESTINAS Y SECUESTROS DE VEHÍCULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

En la madrugada de los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre, inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal, dependientes de la Secretaria de Gobierno, cargo del Dr. Damián Bernarte y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, nuevamente tuvieron dos noches agitadas en los distintos operativos llevados a cabo en la ciudad, a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19, en especial las relativas a la prohibición de reuniones sociales.
A partir de denuncias telefónicas recepcionadas en el número de teléfono municipal 103, tareas de patrullaje y de investigación, en las primeras horas del día sábado,  aproximadamente a las 3:30 hs, inspectores municipales junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes en Av. de Los Constituyentes y Brasil, donde un grupo de aproximadamente 60 personas (mayores y menores de edad) se encontraban reunidos con música en alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas, quienes al observar la presencia de los uniformados  se dieron a la fuga hacia los sectores descampados, mientras que otros se ocultaron en obras en construcción existentes en la zona, dejando dos motocicletas abandonadas en el lugar. Se constataron las infracciones y se labraron las actas de infracciones por: incumplimiento de protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada. También se procedió al secuestro de las dos motocicletas que fueron abandonadas por sus propietarios. Asimismo se informó a la Fiscalía de Instrucción en turno atento a que algunas de las personas habrian ingresado en el interior de una propiedad privada, sin autorización de sus dueños.
Además, se procedió a la identificación de 10 menores de edad presentes en el lugar, solicitando la presencia de los padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Por otro lado, el domingo por la madrugada, se habria constatado la realización de tres fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad. 
La primera de ellas, aproximadamente a las 01:30 hs, en calle Falucho a la altura del N° 1000, en Barrio 9 de Septiembre, de la que habrían participado alrededor de 25 personas; la segunda reunión social no autorizada, se habría verificado aproximadamente a las 03:00 hs, en calle Mendoza a la altura del N° 700 en Barrio Sarmiento, allí habrian participado unas 15 personas; y la tercera de las fiestas no autorizadas se habría realizado nuevamente, en la intersección de Av. de los Constituyentes y calle Brasil, lugar conocido por los jóvenes como “Traslasierra”. Durante el procedimiento,  al arribar los inspectores municipales junto con oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, se habría verificado la presencia previa de unas 100 personas, quienes antes de ser identificados se dieron a la fuga por las calles del loteo y por el sector descampado. Se habrían  labrado las actas de infracciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada, mientras que a los usuarios de los vehículos que estaban en el lugar se les habrían realizado los test del alcoholemia correspondientes, arrojando en todos los casos resultados positivos, por lo que se habría solicitado la presencia de conductores responsables para el retiro de los rodados, habiendo sido necesario el secuestro de un automóvil que fue abandonado en el lugar por su conductor, quien se habría dado a la fuga. 
Profunda preocupación causo a las autoridades presentes en este último operarivos, la actitud puesta de manifiesto por una parte importante de los concurrentes quiénes emprendieron  la huida del lugar, no solo a bordo de automóviles y motocicletas sino también en camionetas transportando en la parte trasera a una gran cantidad de personas, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de quienes eran transportados.

Te puede interesar
Lo más visto