Abuso Intrafamiliar en el Country: pidieron una orden de restricción pero el Juez ordenó construir un muro

El imputado reside hoy en Córdoba capital, pero frecuentemente visita a sus padres que viven en la casa de al lado de una de las victimas.

POLICIALES - JUDICIALES 09 de noviembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
tribunales-san-francisco

En septiembre del 2019 comenzó la investigación por un caso de abuso sexual intrafamiliar que habían ocurrido 4 años atrás y en que el supuesto agresor habría sido menor de edad en el momento. Las víctimas que hoy tienen 9 y 13 años, pero  los hechos habrían ocurrido aparentemente  cuando las mismas tenían  4 y 8 años. 

Semanas atrás el fiscal Oscar Gieco había desestimado el pedido de detención presentado por el abogado de la familia de las niñas, abogado Juan Alberione.  Ahora el Juez de Menores Andrés Peretti desestimó con la solicitud de restricción en el domicilio de sus padres. Si bien el imputado reside hoy en Córdoba capital, frecuentemente visita a sus padres que viven en la casa colindante. 

En su lugar el letrado emitió una decisión controversial,  ordenó la construcción de un muro y/o la instalación de una media sombra y/o similar en el inmueble donde pernocta el imputado que impida absolutamente el contacto visual con la víctima. Para Peretti es la medida que mejor compatibiliza la prohibición de contacto y acercamiento solicitada por la víctima,  según expuso en su resolución. 

El joven de 21 años (el cual se reserva su nombre por ley ya que el mismo era menor al momento de perpetrar el hecho) se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, quienes tenían 4 y 8 años cuando ocurrieron los hechos.

Peretti justificó su decisión argumentando que aduciendo que: “el Suscripto debe balancear los criterios descriptos con los irrenunciables principios consagrados constitucionalmente de inocencia, defensa en juicio y debido proceso de los que goza el imputado”.

El pedido se realizó para impedir la re-victimización de la niña, y pueda transitar segura dentro del barrio privado donde vive, sin cruzase con su agresor. El pedido de restricción no impediría la presunción de libertad del acusado, ya que este continuaría en libertad, pero si resguardaría la integridad de la menor de edad. 

Una nueva causa

El 20 de octubre Diario El Tiempo informó que habría una nueva causa abierta sobre el mismo joven. La nueva  imputación de abuso sexual gravemente ultrajante,  sería  por hechos idénticos, pero en perjuicio de otra menor de edad,  que no pertenece al entorno familiar.  

La causa está dividida en dos partes. Una que se tramita en el Juzgado de Menores a cargo del Dr. Andrés Peretti y otra que está siendo investigada por el fiscal Oscar Gieco, dado que habrían ocurrido hechos de abusos cuando este joven ya era mayor de edad. 

Te puede interesar
Lo más visto