Rafaela: nuevas restricciones después de las 20 solo circularán esenciales

Los empleados de comercios y empresas de servicio en donde se tiene contacto directo con otras personas permanecerán trabajando con doble protección, con tapabocas y máscaras acrílicas.

REGIONALES 26 de octubre de 2020 Redacción.
images

En Rafaela desde la medianoche por un periodo de dos semanas, entraron en vigencia las nuevas medidas del último  decreto firmado por el intendente Castellano, que tiene como objetivo reducir la circulación de personas entre las 20 y las 6 horas. Con estas medidas, el Municipio busca disminuir el tiempo de duplicación de contagios y sostener la capacidad del sistema de salud.

 Se decidió limitar el horario de atención al público en locales gastronómicos hasta las 20 horas. Esta disposición incluye a bares, restaurantes, heladerías, rotiserías y en general todo tipo de comercio gastronómico con y sin concurrencia de comensales. Todas estas actividades continuarán funcionando bajo la modalidad de delivery hasta las 24 horas. También se limitarán las actividades deportivas en gimnasios, natatorios y  espacios públicos hasta las 20 horas. 

Durante la noche  Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana y las distintas fuerzas de seguridad con sede en la localidad, bajo la coordinación del Comando Unificado y con el apoyo del Centro de Monitoreo, intensificarán los controles en la vía pública para actuar sobre aquellos casos en los que se detecta que no hay motivos justificados para transitar. 

Las nuevas medidas apuntan a seguir desbaratando encuentros prohibidos que se dan en casas de familia. Con el fin de revertir la crisis sanitaria en la ciudad, continúan las multas desde $ 56.000 para las fiestas prohibidas. La sanción será para el organizador del evento o en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda.

En lo que respecta a los supermercados también siguen de la misma manera. Los mismos permanecerán abiertos al público de 8 a 19 horas y sólo podrá acceder a realizar las compras una persona del grupo familiar. Por el lado de los comercios de cercanía, como es el caso de kioscos, despensas, almacenes, drug stores y negocios afines, realizarán atención al público hasta las 22 horas, como estaba previsto.

En cuanto a la modalidad de delivery, el servicio estará autorizado hasta las 24 horas y contemplará una multa de $30.000 pesos para quienes no cumplen con la medida.

Por el lado de los empleados de comercios y empresas de servicio en donde se tiene contacto directo con otras personas como parte de su tarea habitual, permanecerán trabajando con doble protección (tapabocas y máscaras acrílicas).

La reacción de los empresarios 

Como reacción al anuncio,  empresarios locales organizaron  una movilización hoy a partir de las 20 frente al Municipio.  Gustavo "Teta" Grana, quien cerró La Mula Bar después de 20 años de trabajo en calle Lamadrid al 300. En un duro posteo en redes sociales y sin ánimo de politizar el decreto, cuestionó a los funcionarios que cobran salarios de seis cifras y definen la suerte de los comercios y el empleo de los demás.

Te puede interesar
Lo más visto