Cuarentena y economía: las mujeres son las más afectadas

Las actividades más restringidas por el coronavirus son desempeñadas, en su mayoría, por el género femenino. Además, un estudio revela que aumentó la demanda de tareas de cuidado.

CÓRDOBA 22 de octubre de 2020
cuarentena-economica-genero-mujeres-afectadas

Un estudio realizado por el Instituto de Relaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba en exclusiva para El Doce TV revelan qué pasó en los sectores más afectados por el Covid-19, por ejemplo, restaurantes, hoteles, comercios y servicios, en relación al empleo y la distinción de género.

En cuanto al empleo privado, 2 de cada 3 mujeres trabajan en esos rubros más afectados por las restricciones, lo que representa un 64% de la población económicamente activa. Mientas 1 de cada 3 hombres trabajan en esos sectores, es decir, el 38%.

Sobre la modalidad de teletrabajo aolo el 8 por ciento de la mujeres pueden trabajar desde su casa, en contraposición el 15$ de los hombres trabajaba en rubros donde el trabajo a distancia está incorporado

Sobre el trabajo informal, es decir el trabajo en "negro" la mitad de las mujeres trabaja en la informalidad (51%). El número también es alto en hombres (43%), pero sigue siendo menor en relación a las mujeres

La pandemia aumentó la demanda de tareas de cuidado, las mujeres de hasta 45 años dedican el doble de tiempo que los hombres al trabajo no remunerado. Este y otros factores llevan a que las mujeres realicen 10 horas menos de trabajo remunerado por semana.

El informe pone en perspectiva que el cierre de escuelas y guarderías agravó las dificultades para las trabajadoras con hijos en edad escolar, las que representan el 45% del empleo femenino total. De este grupo, 1 de cada 3 mujeres están a cargo de hogares monoparentale.

 Fuente; El Doce TV. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto