Alberto anunció el comienzo de la obras del acueducto CORONDA - SAN FRANCISCO por 250 millones de dólares

La obra es la solución para todo el Oeste Santafecino y el Este Córdobés, antes habia sido anunciada varias veces como probabilidad.

EL PAIS 21 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Se-avanza-en-el-proyecto-para-la-creación-del-Acueducto

Desde la residencia presidencial de Olivos, este miércoles el presidente Alberto Fernández realizó  una videoconferencia con los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti. CBA24N

Anunciaron  el inicio de la obra del acueducto interprovincial, que en su primera etapa requerirá una inversión de 250 millones de dólares.

Se trata del Acueducto Coronda - San Francisco que incluye la Obra de Toma de Agua (Río Paraná), el Acueducto de Agua Cruda, la Planta de Potabilización y el Acueducto de Agua Tratada hasta la Ciudad de San Francisco (Córdoba). 

Lo que se busca es "resolver a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para las zonas Este y Centro de la Provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro), y Centro-Oeste de la Provincia de Santa Fe", explicaron en un comunicado

La obra cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait y beneficia a la población de de 65 localidades, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe es el fondo soberano del Emir, es la primera institución de financiamiento para el desarrollo en la región, y es también la organización que lidera el Grupo de Coordinación de Fondos Árabes, se dedican a financiar proyectos que ayude a mejorar directamente la vida de las personas, se centran en infraestructura y proyectos de impacto social.

Llevan otorgados aproximadamente USD 22 mil millones en financiamiento en todo el mundo, poseen un presupuesto estimado en USD 500 mil millones.

Te puede interesar
Lo más visto