¡ Andá a cobrarle a Priotti ! DICTARON LA QUIEBRA DE LA MUTUAL DE CHIPIÓN CON UNA DEUDA DE 200 MILLONES

Soja negra. lavado de activos y estafas. Dos fiscales que investigan para una justicia que no llega.

POLICIALES - JUDICIALES 21 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
PRIOTTI,  el   Messi  de  las  finanzas  de Chipión
PRIOTTI, el Messi de las finanzas de Alto de Chipión

 La Mutual de Altos de Chipión se vio envuelta en un escándalo tras la estafa que tuvo como protagonista al entonces gerente Lucas Priotti y a un importante grupo de ahorristas que depositaron la confianza en la entidad. La quiebra fue solicitada por un ahorrista que tenía depositados dólares en la entidad y que ésta no pudo hacerle devolución del monto acordado en el plazo establecido “a pesar de los insistentes requerimientos en tal sentido”, según indica la sentencia.   El Dr Marcelo Venturuzzi fue quien representó legalmente al damnificado, quien se mostró conforme por las novedades de la causa.  El letrado afirmó no tener conocimiento de la cantidad de damnificados ni del monto total de la estafa, aunque reconoció que se podría tratar de cifras millonarias. Esta información se viene manejando desde el comienzo de la causa en la que se habló de varios millones de dólares en total. COOPTEL

multimedia.normal.b3b461cae48ec5f6.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61396432666163313232353063355f6e6f726d616c2e6a7067ESTAFA MUTUAL ALTOS DE CHIPIÓN : Temen que Viaut pueda ordenar detenciones de directivos y empresarios.

    El hecho de que ese monto no pudiera se reintegrado al damnificado que llevó adelante el pedido de quiebra  revela, también según el expediente,  la situación de “cesación de pagos” y la compleja realidad que estaba viviendo la entidad donde, según también consta en la sentencia, “ni siquiera se ha dignado – la mutual – a contestar su requerimiento postal en una prueba evidente de su desinterés”.  LAS  ESTAFAS  SON INVESTIGADAS  POR  EL FISCAL DE  DELITOS COMPLEJOS ,  BERNARDO  ALERIONE ; LA  EVASIÓN  Y LAVADO DE ACTIVOS  SON  CAUSA  DEL  FISCAL  FEDERAL  LUIS VIAUT.

812050890ed1ab26e88fa235e95c52ba_LEl precio de la libertad: Priotti pagó 5 millones de fianza y quedó libre

    El ahorrista damnificado es oriundo también de la localidad Altos de Chipión y el monto en cuestión apenas ascendería a los 3 mil dólares, aunque habría que ir sumando el monto de los ahorristas que presenten los comprobantes de sus depósitos. 

   Los números totales de esta estafa se calculaban en cifras millonarias y se hablaba de varios centenares de damnificados quienes marcharon varias veces por las calles de la localidad reclamando ante las autoridades de la Mutual. Tras la caída de la entidad el entonces Gerente Lucas Priotti se mantuvo prófugo de la justicia durante varios día, luego de producida su detención se sumó también a cinco integrantes de la familia Gorgerino quienes permanecieron varios días alojados en la Comisaría de la ciudad de de Morteros.

gf-13554-807245MEGAESTAFA CHIPIÓN: Los Gorgerino contratacan y denuncian a mutualistas ante la justicia federal

Según consta en las reglamentaciones con las que se rigen las entidades mutualistas "los miembros de los Órganos Directivos, asi como de los Órganos de Fiscalización, serán solidariamente responsables del manejo e inversión de los fondos sociales y de la gestión administrativa durante el término de su mandato y ejercicio de sus funciones, salvo que existiera constancia fehaciente de su oposición al acto que perjudique los intereses de la asociación" 

Te puede interesar
Lo más visto