El COE informó 61 nuevos casos positivos de Covid-19 en San Francsico, y un total acumulado 1.053 desde marzo

Además informaron 1 caso en La Francia, 2 Arroyito, 4 Balnearia, 7 Las Varillas, 4 Morteros, 8 Devoto, 1 Seeber, 8 San Bartolo, 9 Colonia Marina y 2 en Estación Luxardo. 

LOCALES 11 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Unidad Diagnostico Covid-19
Unidad Diagnostico Covid-19

El Centro de Operaciones de Emergencia regional San Francisco informó hoy 61 nuevos casos de Covid-19, llegando así a los 1.053 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Además informaron 1 caso en La Francia, 2 Arroyito, 4 Balnearia, 7 Las Varillas, 4 Morteros, 8 Devoto, 1 Seeber, 8 San Bartolo, 9 Colonia Marina y 2 en Estación Luxardo. 

En la mañana de hoy desde el Hospital Iturraspe confirmaron la muerte de un mujer de 28 años que estaba internada en el Área Covid con respiración asistida luego de haber sido diagnosticada positivamente para Covid-19. Es la victima más joven en la ciudad y la cuarta muerte registrada en San Francisco en una semana. Y el quinto deceso desde el inicio de la pandemia. 

Desde la Municipaliadad de San Francisco informaron que a  partir de las 00:00 del Lunes 12 de octubre por hasta el 26 de octubre se suspenden las actividades habilitadas en el horario de las 20:00hs hasta las 06:00, a excepción de las industrias, farmacias y demás servicios esenciales. Los restaurantes funcionaran hasta las 23:00 en cualquier modalidad.  También prohíbe cualquier tipos de reunión familiar o social, en cualquier días y en cualquier horario.


COE  regional San Francisco :     informa que se diagnósticaron 107 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo. Arroyito 2; Balnearia 4; La Francia 1; Las Varillas 7; San Francisco 61; morteros 4, devoto 8,Seeber 1.San Bartolo 8,col Marina 9,Estacion luxardo 2.

Cabe decir que aun hay resultados de hisopados pendientes.  Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se estan realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test  correspondientes. Hoy falleció una pte internada en el hospital Iturraspe de 28 años pte Covid + con patologías previas. El hospital tiene 33 pacientes covid + en total   (•11 en ARM ) resto con Oxigenoterapia.  El día de mañana se dará un nuevo informe.

*Se reitera el pedido por parte del COE no realizar reuniones familiares ni sociales por el término de 15 días y extremar los protocolos en fabricas y comercios. Desaconseja las salidas no esenciales.  No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas , distanciamiento y alcohol al 70.% o en gel, frecuente lavado de manos.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 1.591 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 675 corresponden a Córdoba capital y al 916 del interior. En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.310 personas, lo que representa un 79,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Intendente Ignacio García Aresca y Secretario de Salud GiaccominoSan Francisco: a partir de las 00 hs del 12 de octubre se prohíben las reuniones familiares y se suspenden las actividades de 20 a 6

Te puede interesar
Lo más visto