El ministro de salud de Córdoba pidió no visitar a los ancianos y a los jóvenes no jugar al fútbol por un tiempo.

CÓRDOBA 09 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cardozo-advertencia-cordobeses-casos-coronavirus-camas-criticas-salud
Un ministro muy cuestionado

Los contagios de coronavirus siguen creciendo en Córdoba y la ocupación de camas críticas ya es un problema real en todo el sistema de salud de la provincia. Más del 71 por ciento del total ya están ocupadas actualmente y las autoridades vaticinan una "embestida de casos" aún mayor para las próximas semanas de octubre.CBA24

En una nueva presentación de la situación epidemiológica desde el Complejo Pablo Pizzurno, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, comunicó un contundente mensaje para todos los cordobeses, remarcando el rol de la sociedad en este momento crítico que se vive respecto a la pandemia.

"Estamos en un momento muy crítico y delicado. Si la comunidad no colabora y no mantenemos las premisas básicas de recomendaciones, las camas tarde o temprano se van a terminar. El Gobierno puede ampliar el número o transformar a todos los hospitales para Covid, pero igualmente sin la colaboración las camas no van a alcanzar", aseguró de forma tajante el funcionario, luego de ser consultado sobre la cantidad de gente que se ve en las calles incumpliendo los protocolos.

Y después agregó: "Por más fuerte que sea el sistema de salud, si no tiene el acompañamiento y la conducta de todos los sectores de la sociedad, va a terminar fracasando. Eso no pasa solo en Córdoba, sucede en el país y en todo el mundo".  

Cardozo también recomendó que los jóvenes no visiten a los abuelos o adultos mayores. "No ir a visitar a los adultos mayores hoy es lo mejor. Si realmente lo quieren y lo quieren cuidar, no vayan a verlos porque se pueden contagiar", afirmó durante la conferencia de prensa. 

"Nadie se va a morir por no jugar a la pelota muchachos. Si juegan al fútbol, es muy difícil que no se contagien; si el fin de semana explota el Parque Sarmiento, es muy difícil que no se contagien. Después tendremos tiempo para jugar a la pelota, comer asado todos juntos, pero ahora estamos en un momento complicado", manifestó el ministro de Salud. 

Por último, el funcionario provincial se refirió a la ardua tarea que vienen realizando los médicos desde hace siete meses a causa de la pandemia: "La gente de la comunidad sanitaria también está cansada. Hace siete meses que trabaja día y noche para resolver los problemas que tiene la gente por esta patología".

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto