Caso Don Oscar: ordenaron la prisión preventiva de los 2 imputados

Fueron imputados  como coautores  del delito de robo calificado por homicidio agravado (por la intervención de un menor de 18 años de edad).

POLICIALES - JUDICIALES 01 de octubre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
multimedia.miniatura.af31901764721c70.6d696e6961747572612e6a7067
Foto OGJ AUDIENCIA REMOTA, Diario La opinión.

El sábado 26 de septiembre fue encontrado  sin vida Oscar Romero  en su vivienda ubicada en barrio Acapulco, Josefina en calle 18 al 300. Si bien el primer examen preliminar de la medica forence indicó que se podía tratar de una muerte natural, familiares y vecinos aseguraban que se trató de un asalto. El domingo por la noche se dio a conocer que había dos sospechosos detenidos por la muerte. 

Los dos hombres detenidos, de 20 y 27 años, cuyas iniciales son RJA y JLC, respectivamente, quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el homicidio. Fueron imputados  como coautores  del delito de robo calificado por homicidio agravado (por la intervención de un menor de 18 años de edad).

Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo de forma remota y que empezó en horas de la mañana de ayer, pasó a un cuarto intermedio y se reanudó a la tarde.

El fiscal a cargo de la investigación es Nicolás Stegmayer, perteneciente a la Unidad Fiscal Rafaela con incumbencia en hechos delictivos cometidos en la zona de influencia de la ciudad de Frontera. En tanto que actuó como defensora la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Stegmayer relató que “los imputados, acompañados por un menor de edad, ingresaron a la vivienda de Oscar Romero forzando la puerta de madera del frente. Una vez dentro, los coautores increparon a la víctima, le propinaron múltiples golpes en su cuerpo y le sustrajeron una suma de dinero en efectivo y diversas cajas de cigarrillos. Luego de ello, se retiraron de la casa con los elementos en su poder”.

El fiscal precisó que “como resultado de las violencias físicas y psíquicas ejecutadas por los imputados con motivo y en ocasión de robo, se produjo el deceso de Romero”.

Finalmente, Stegmayer aseguró que los imputados establecieron un plan en común, con distribución de roles y con el fin de ingresar a la vivienda de Oscar Romero y sustraer elementos de su propiedad”. El letrado  recalcó  los imputados actuaron con pleno conocimiento de las circunstancias objetivas del hecho, como la edad avanzada de la víctima, la cantidad de personas involucradas y el contexto de nocturnidad. 

Te puede interesar
Lo más visto