Ir a la pileta en tiempos del COVID19 : Así es el protocolo en los clubes

LOCALES 01 de octubre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-3966-242851
Natatorio Municipal de San Francisco

El  verano  está  a  la vuelta  de  la esquina  y  en  tiempos de  COVID19  los clubes  de  Córdoba  tienen que  adapatarse a  los  protocolos que en  síntesis  son los  siguientes PROTOCOLOS para  las PILETAS  PÚBLICAS de  toda nuetra  región :

CUBIERTAS: Óptimas condiciones del agua. Filtrado de manera casi permanente. Pasar limpiafondo periódicamente (recomendable mínimo cada 72 horas.) Utilización de cloro proporcional al caudal de agua de la piscina y la actividad desarrollada. Temperatura del agua: Mínima 28º- Máxima 34º

-DESCUBIERTAS: Ídem ítem anterior (piscina cubiertas). De no estar atemperada el agua de la piscina está establecido el uso de traje de neopreno en esta época del año.

-Elementos necesarios en el natatorio:

EN EL INGRESO: Recipiente tipo bandeja con agua con lavandina para desinfección del calzado (ojotas, chinelas o suecos tipo Crocs), dosificador de alcohol en gel para desinfección y termómetro digital infrarrojo (no excluyente).

EN EL INTERIOR: Canastos individuales para depósito de ropa. Dosificador de alcohol en gel en vestuarios. Ducha para previa zambullida. Sistema de aireación periódica (aberturas y/o extractores), Rampas y escaleras (Adaptada, máster y terapéutico).

-Respecto al personal: Respetando siempre las medidas de distanciamiento social.

Personal en ingreso capacitado/a en protocolo sanitario, con barbijo, mascara y guantes para accionar termómetro digital y controlar a los ingresantes previamente acreditados.

Conforme características y dimensiones del natatorio, personal de limpieza, desinfección y control de calidad de agua permanente. Personal en sanitarios- vestuarios para desinfección de acuerdo al uso del mismo. (Prohibido duchas).

-Respecto a los usuarios: Conforme horarios, equipos de competición, equipos de precompetición y grupos de trabajos individuales de las diferentes disciplinas (natación, saltos ornamentales, natación artística, polo acuático, natación adaptada, natación máster, aguas abiertas, matronatación, aquagym).

-De acuerdo al egreso en su cantidad, se efectuará el ingreso correspondiente, por ende en una piscina de 25 mts, con seis (6) andariveles no podrá haber más de veinticuatro (24) personas en el agua y en una piscina de 50 mts, que normalmente tienen ocho (8) andariveles no podrá haber en el agua como máximo sesenta y cuatro personas.

- Espejos de agua en el interior (aguas abiertas): Condiciones similares de ingreso, con la debida distancia entre nadadores/as. De ser baja la temperatura del agua será obligatorio el uso de traje de neopreno, como así también la autorización de las autoridades competentes de cada localidad.

El último ítem está destinado a las posibles prohibiciones que van a tener los usuarios y allí se destacan los siguientes puntos.

- La entrada de padres y/o acompañantes al natatorio.

-La utilización del servicio público de transporte (Recomendado en el Protocolo Oficial)

-La aglomeración en ingreso y egreso del natatorio.

-Mantener conversaciones durante toda la práctica de la disciplina.

-La utilización de elementos no personales.

-La colocación de dispenser de agua.

-Caminar descalzo por el entorno de la piscina.

El no uso de barbijo en caso de salir de la pileta para necesidades fisiológicas.

Superar el máximo de personas permitidas en los vestuarios, sanitarios, considerando una superficie de cuatro metros cuadrados para cada una.


 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto