CRES: desde Diseño Industrial desarrollarán intervenciones de diseño sustentables en entornos universitarios

Se trata reconversión de los edificios de la casa de estudios, la idea de esta iniciativa es promover acciones que nos lleven a tener un campus  sustentable, desde la cantidad de energía que se utiliza, la movilidad interna y entre sedes, como también así los desechos generados en las instalaciones.

LOCALES 25 de septiembre de 2020 Redacción.
1e07fd6a-aef8-4da2-822c-cedb3526ef54
Foto de Archivo CRES

La Secretaría de Planificación de la Universidad Nacional de Villa María y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, trabajan en la puesta en marcha de un Protocolo de Trabajo con el fin de llevar a cabo acciones articuladas en relación a la carrera de Diseño Industrial dictada en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco.

Esta iniciativa estará compuesta, entre otras acciones académicas, por talleres virtuales con ejes temáticos vinculados con indicadores y estudios en Diseño Sustentable para Entidades Públicas, Movilidad, Urbanismo y Sustentabilidad en la Ciudad Universitaria. 

Las actividades, programadas en una primera instancia hasta mediados de 2021, contarán con la participación del equipo técnico de la Secretaría y del Instituto, como así también de estudiantes, docentes, investigadores, graduados del CRES y especialistas de otras instituciones afines a las temáticas trabajadas. 

En virtud de la importancia de este proceso, el Coordinador de la Carrera, DI Pablo Ambrosino sostuvo que “La Secretaría de Planificación de la UNVM y por medio de la carrera de Diseño Industrial, puso en agenda algunas actividades que tienen que ver con la reconversión de los edificios de nuestra casa de estudios, la idea de esta iniciativa es promover acciones que nos lleven, en un mediano plazo, a tener un campus  sustentable, desde la cantidad de energía que se utiliza, la movilidad interna y entre sedes, como también así los desechos generados en las instalaciones”. 

En este sentido, Ambrosino agregó que “la iniciativa que se viene llevando a cabo desde principios de año, con el diseño de equipamiento que realizaron estudiantes de nivel 3 y que pronto se presentarán a la Secretaría, promete continuar con talleres de trabajo entre las partes, entre ellas, charlas con especialistas y la programación de la agenda 2021 con el objetivo de desarrollar los proyectos en conjunto”.

Por su parte, el Coordinador del CRES San Francisco, Lic. Germán Fassetta destacó “el agradecimiento para con la Secretaría de Planificación de la UNVM por la convocatoria, el apoyo permanente del Instituto de Básicas de la UNVM en virtud de la consolidación de la carrera de Diseño Industrial y el compromiso de los docentes y estudiantes para sumarse a la propuesta”.

“Este tipo de acciones –concluyó- contribuyen a poner en valor los procesos académicos que se vienen llevado adelante en el marco de los distintos espacios curriculares, como así también permiten la vinculación del proceso de aprendizaje con las demandas y necesidades propias de los distintos entornos, en este caso los de la Universidad Nacional de Villa María”.

Te puede interesar
Lo más visto