Una dotación de Bomberos San Francisco partió a combatir los incendios de las sierras cordobesas

Los 5 bomberos sanfrancisqueños que se encuentran ya en las sierras son, Cabo B.V. Dario Pettersen, B.V. Nelson Fernández, B.V. Mauricio Saucedo, B.V. Rocío Ferreyra y B.V. Enzo Ruiz.

LOCALES 25 de septiembre de 2020 Redacción.
120198944_3634361473260718_151382407847727019_n
Foto: Bomberos Voluntarios San Francisco

En horas de la madrugada, los voluntarios locales fueron convocados de emergencia por los incendios que amenazan nuevamente las sierras de Córdoba.

Una dotación de 6 brigadistas locales a cargo del Cabo B.V. Pettersen Dario, emprendieron viaje y llegaron a la zona afectada alrededor de las 5:30 am junto a una caravana de cuarteles de la Regional 1.

Actualmente, los voluntarios se encuentran aguardando directivas de las zonas en las que les tocará trabajar junto a bomberos pertenecientes a las localidades de Col. Valtelina, Arroyito, Morteros y Miramar y otras regionales.

La información oficial actualizada a las 7 de la mañana, da cuenta de que ya están contenido los focos de fuego de Villa Carlos Paz, zona de Villa Independencia y barrio los Inquilinos; Estancia Santa Rosa, Las Jarillas, San Antonio y el que avanzaba en dirección a San Clemente. En San Antonio de Arredondo y Las Jarillas tampoco hay fuego activo.

Sin embargo, el fuego sigue activo en la zona del Río Pinto, en donde ayer un joven fue alcanzado por las llamas. También está activo el foco ubicado entre Pampa de Olaen y Characato.

En el amplio frente de 15 kilómetros que iba hacia la ciudad de Alta Gracia, solo hay actividad en un 20% y se sigue trabajando en el lugar.

Brigadistas

Los 5 bomberos sanfrancisqueños que se encuentran ya en las sierras son, Cabo B.V. Dario Pettersen, B.V. Nelson Fernández, B.V. Mauricio Saucedo, B.V. Rocío Ferreyra y B.V. Enzo Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto