Caso Rosso: la fiscal pidió condena perpetua para Novarese

La letrada explicó que el agravante es pertinente por tratarse de una traición, y en criminis causa porque se realiza un acto criminal para intentar encubrir otro. 

POLICIALES - JUDICIALES 23 de septiembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20200923_093949215

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la tercer audiencia en el debate porneo asesinato de Raúl Rosso, empresario de la localidad bde Brinkmann. Durante la jornada se pudieron escuchar los alegatos finales de las partes.

La fiscal Consuelo Ailiaga pidió que se le imponga la condena perpetua por homicidio agravado por alevosía un criminis causa. La letrada explicó que el agravante es pertinente por tratarse de una traición, y en criminis causa porque se realiza un acto criminal para intentar encubrir otro. 

Una de las evidencias más fuertes en el caso es la lista de llamadas entre Rosso y Novarese, entre el 13 de abril al 19 del mismo mes se registraron 22 llamadas, de las cuales dos ocurrieron el día de la muerte. Las últimas llamadas ubican a la víctima y al supuesto asesino en en el mismo lugar. 

El hijo de Rosso, Jordan, se constituyó como querellante. El abogado adhirió al pedido de la fiscal y durante su alegato remarcó las numerosas contradicciones del imputado. Entre ellas una de las que más plantea dudas tienen que ver con la compra de las bolsas de cal que fueron usadas para ocultar el cuerpo. 


El abogado defensor remarcó una vez más que Novarese no fue quien golpeó a Rosso hasta matarlo, pero si es culpable de encubrimiento. El letrado insistió con la participación de Deolindo Monge y la llamativa falta de testimonio del mío en la causa. El abogado pidió que se lo juzgue como participe secundario de homicidio simple, y que le otorguen la pena mínima. 

Te puede interesar
Lo más visto