Schiaretti aunció la compra de 50 mil notebooks para escuelas con alumnos sin conectividad

En los casos que sea necesario, se dispondrá la inclusión del módem inalámbrico de 4G y la contratación de servicio de internet domiciliaria.

CÓRDOBA 09 de septiembre de 2020
cordoba

El gobierno provincial anunció este miércoles la compra de 50.000 notebooks destinadas a escuelas, para que sean entregadas en comodato a estudiantes que no cuenten con conectividad. También se anticipó que, en los casos que sea necesario, se dispondrá la inclusión del módem inalámbrico de 4G y la contratación de servicio de internet domiciliaria.

"Esta decisión es para que vayamos reduciendo la brecha entre los que tienen computadora por vía remota y los que no tienen", dijo el gobernador en el acto de presentación realizado este miércoles en el Centro Cívico.

Grahovac remarcó que los primeros aparatos, que corresponden al 40% del total, estarán destinadas a entidades educativas de las localidades con mayor cantidad de habitantes y alumnos de los últimos años.

En el caso del nivel Secundario, destacó que irán a 118 escuelas de la ciudad de Córdoba, 12 institutos de Río Cuarto, cinco de Villa María y 6 de San Francisco. En cuanto al primario, dijo que "tendrán prioridad" los 250 colegios que son parte del programa de Fortalecimiento Pedagógico que ya está en marcha.

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto