Roffé le pidió a García Aresca que los fondos para la Fiesta del Estudiante se usen para dar Internet a los alumnos sin conectividad

Paquetes de datos y potenciar el sistema de Epec para llegar a los barrios donde las familias no tienen acceso la red. Un monto superior al millon de pesos que por la Pandemia no se invertiran en la fiesta.

POLÍTICA 08 de septiembre de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
logo01

La  fiesta  del  EL DÍA  DEL  ESTUDIANTE  no  se realizará  con  la  magnitud de años anteriores por  la Pandemia  y  en  este  marco. la  concejala  MARIA  CECILIA ROFFÉ  pidió  al  intendente  IGNACIO  GARCÍA  ARESCA  que los fondos  que estaban  destinados  para  los  festejos se   inviertan  mejor  el  acceso  a internet   para  los/as alumnos  cuyas  familias  tengan  problemas  de  connectividad. Roffé   pidió la compra  y  distribución  de paquetes  de  datos  ,  potenciación  de sistemas  actuales  o  similares  como los  de  EPEC  en  su  momento. El año  pasado  es  costo del  festejó  superó  el  millón  de  pesos.

La  publicación  de  la  concejala  en  las  redes  pide   se  releve  el  alumnado  con  los  problemas y  los barrios  donde se  concentra el  problema:

CONECTIVIDAD DE CALIDAD PARA IGUALAR OPORTUNIDADES  
La nueva modalidad escolar, demanda una constante adaptación que en muchos hogares de San Francisco se hace muy difícil.
Sin dispositivos tecnológicos suficientes, y sin conectividad en muchos sectores, la adaptación se obstaculiza.
  Solicité a la Mesa de Educación Provincia- Municipio, un informe acerca de la cantidad aproximada de niños y jóvenes con problemas de conectividad.
  A su vez, propuse que los fondos destinados a la Fiesta del Estudiante, se deriven a mejorar la conectividad para beneficiar los procesos educativos.
  En este contexto, es indispensable conocer cuál es la situación para mejorar las trayectorias escolares.
Contame   ¿Cómo lo estás viviendo?

Te puede interesar
Lo más visto