Hoy la primera Colación virtual de UTN, con la presencia del ministro Trotta

LOCALES 19 de agosto de 2020 Redacción.
DSC_0665

Hoy miércoles 19 de agosto nuestra UTN Facultad Regional San Francisco llevará a cabo desde las 19 el primer acto de colación virtual de la historia de la Universidad Tecnológica Nacional, que se transmitirá por el canal de Youtube de la casa de estudios y contará con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

Cabe destacar que esta Entrega Virtual de Diplomas y Certificados correspondiente a la XXXII Colación de Grado, IX Colación de Posgrado, Pregrado y Tecnicaturas se enmarca en la conmemoración del Día de la UTN, y en los festejos por el 50° aniversario de la Facultad Regional San Francisco. 

Serán 134 los nuevos profesionales que reciban su certificado o diploma en una actividad sin precedentes, en la que además del Ministro Trotta estarán presentes el Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, el Rector de UTN, Ingeniero Héctor Aiassa, autoridades de la casa de altos estudios, Secretarios, Directores de Áreas y de Departamentos, representantes de fuerzas vivas de la comunidad, junto a los y las nuevas profesionales. También está invitado a participar de este especial encuentro el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. 

Días atrás, Toloza había manifestado en relación a este acontecimiento que se trata de “un desafío y un hecho histórico, porque en el marco de los 50 años de nuestra Facultad, en futuro se recordará que este año 2020 la colación se realizó de una manera innovadora, recurriendo al esfuerzo de distintos protagonistas, como por ejemplo los graduados y graduadas que van a estar participando desde distintos lugares. Toda esta suma de esfuerzos para poder hacer realidad un acto que es diferente a lo que se tenía programado como la colación de grado de los 50 años de la Facultad”. 

“Hacer una entrega de esta naturaleza, con firma digital, constituye además en cierta forma una manera más práctica para aquel graduado o graduada que luego de recibir su título debe presentarlo en otra institución, ya sea un colegio profesional, otra institución educativa, una cámara empresarial, ya que no debe fotocopiarlo sino que lo recibe con la legalidad correspondiente y con la validez que le da la firma digital. De manera que hay una política institucional de poder acercar los certificados, diplomas, y títulos con validez jurídica a través de la firma digital, en el marco de un programa de digitalización que implementa la Universidad Tecnológica Nacional”, explicó el Decano. 

Cabe destacar que del total de 134 nuevos profesionales, 48 son mujeres. Además, sobre esa cantidad de diplomas y certificados que se entregarán, 13 corresponden a Ingeniería Electromecánica, 15 a Ingeniería Electrónica, 13 a Ingeniería Química, 9 a Ingeniería en Sistemas de Información, y 6 a la Licenciatura en Administración Rural. 

Además se entregarán 32 títulos intermedios, 9 de la Tecnicatura Universitaria en Programación, y 10 de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Instituciones de Educación Superior (grupo integrado por personal nodocente que cursó esa carrera con la modalidad a distancia en la UTN Facultad Regional Santa Fe). 

La entrega virtual incluirá también a carreras de Posgrado: 17 egresados y egresadas de la Especialización en Ingeniería Ambiental, y 10 de la Especialización en Ingeniería Gerencial. 

Desde la Secretaría Académica destacaron que “superada esta situación de distanciamiento social, la Universidad generará los mecanismos necesarios a los efectos de poder cumplimentar la entrega definitiva y concreta del diploma o certificado”. 

La Colación virtual será el miércoles 19 de agosto desde las 19, y se transmitirá por el canal de Youtube de UTN San Francisco. 

 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto