Rafaela: lo descubrieron fumigando con glifosato y atacó a un vecino

Ocurrió en la periferia de la ciuadad

Historias San Francisco 10 de agosto de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo

Un productor sojero fue  sorprendido  cuando  fumigaba en  la  periferia de Rafaela,  acto seguido atacó  a uno  de los vecinos que filmaba  con  un  celular  y lo atacó. La  denuncia  fue realizada en la  redes socials   por  la  agrupación  ambientalista  AMIGOS  DE LA  VIDA   

La Asociación  AMIGOS la VIDA de Rafaela  (Colectivo Paren de FUMIGARNOS), expresan públicamente por este medio,  su mas absoluto RECHAZO  y REPUDIO total, al intento concretado de agresión física, por parte de un Productor Agropecuario a un  vecino  residente en B° San José,  señor Juan Manuel Romero, al pretender quitarle el  celular mientras dicho vecino filmaba la fumigación con agrotoxicos,  en el campo adyacente, de la cual el mencionado  Productor Agropecuario era autor.

El hecho ocurrió el día Viernes  07 del corriente, entre las 21.00 y 22.00 horas aproximadamente, en Bv. Lehmann a la altura del paso a nivel del ferrocarril N.C.A. (camino al Autódromo C.de Rafaela).
Carece de sentido humano, la violencia ejercida por dicho  Productor Agropecuario,  vulnerando el derecho del cualquier ciudadano a defenderse y preservarse de las consecuencias surgidas de la fumigación, máxime a la hora indicada y con viento suficiente para llevar la llamada "deriva" sobre todo el sector norte de la ciudad, abarcando principalmente el indicado B° San José y B° Mora.
El atropello que ejerció el Productor Agropecuario ( del cual carecemos de su identificación) cuando se le solicitó por parte del señor Romero, que deje  de fumigar/pulverizar merece el "DESPRECIO y CENSURA" total de la ciudadanía,  anteponiendo este productor,  sus intereses personales y/o económicos por encima de la salud y el bien común de sus semejantes.
Agregamos que dicho acto "violento y repudiable", se desarrolló totalmente con la presencia de una funcionaria pública de la Municipalidad de Rafaela, Ing.Agron. Anabel Albrechet, como consta en uno de los video rescatados de dicho altercado.
Esta Asociación AMIGOS de la VIDA de Rafaela  y el Colectivo Paren de FUMIGARNOS.,  hacen responsables directa o indirectamente a las distintas "ENTIDADES  AGROPECUARIAS " de nuestra ciudad y zona, las cuales ÉSTAS,   dicen representar a todo el sector de productores, no conteniendo a sus representados; como asi también  al CONCEJO MUNICIPAL (Poder Legislativo) de Rafaela por NO resolver definitivamente la regulación correspondiente de las pulverizaciones;  demorando la misma por años;  además al INTENDENTE   (Poder Ejecutivo) por carecer de una verdadera "Política de Estado", en el tema "Contaminación en General  y Medio Ambiente",  pero si ejercer una publicidad engañosa y en algunos casos hasta falsa en ese sentido.
En el dia de mañana Lunes 10 del corriente, a la hora 10.30, miembros de esta ASOCIACIÓN presentarán oficialmente este episodio desgraciado,  ante el Concejo Municipal en la persona de su Presidente Concejal Germán Bottero, a los fines que se tomen las medidas correspondiente, y asi evitar todos estos hechos lamentables.'
Rafaela  (Pcia Sta Fe) 09.Agosto.2020
Asoc. AMIGOS de la VIDA - Rafaela  (Sta Fe) 
Pablo Williner Presidente 
Jorge Quevedo

Te puede interesar
Lo más visto