4 años y 8 meses de prisión para "Totó" Rodriguez y Cabañes por venta de cocaina

Rodriguez permanecerá en libertad condicional hasta que la sentencia quede firme. Durante este periodo se revaluará si existe peligro de fuga.

POLICIALES - JUDICIALES 16 de julio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia

Durante la tarde de hoy y luego de una larga audiencia, la justicia local condenó  a Manuel “Totó” Rodríguez y Marcelo Alejandro Cabañes a cuatro años y ocho meses de prisión por comercialización de estupefacientes  agravada por ocurrir dentro de una institución deportiva social. 

El ex-vecinalista y su sobrino admitieron haber vendido drogas en sus domicilios y mediante la modalidad de delivery, sin embargo ambos aclararon que jamas realizaron ventas dentro del Club Iturraspe, lugar donde comenzaban a manejar la cantina como un emprendimiento familiar. 

Durante la audiencia Rodrigues utilizó su derecho a declarar y explicó que tiene un grave problema de ludopatía por el cual había acumulado una deuda muy grande, lo que lo llevó a vender cocaína por dos meses para cubrir los montos adeudados. Además enfatizó que jamás vendió dentro del club donde tenía la concesión de la cantina. 

"Estoy arrepentido, pido disculpas a la familia por el dolor que puedo haber causado. Yo se lo que es una institución y no haría algo para marchar una institución" dijo Totó con lágrimas en los ojos. 

A pesar del trabajo de los abogados defensores Cesar Testa y Sarnago, para demostrar que jamás se habría producido un intercambio de estupefacientes en las instalaciones del ya nombrado club, la fiscal Consuelo Aliaga Díaz consideró que había pruebas suficientes para considerar el agravante. Sobretodo teniendo en cuenta los antecedentes laborales de Rodriguez como vecinalista y ex empleado de la legislatura de Córdoba le permitían un contacto muy amplio con personas para la comercialización. 

Ambos imputados fueron condenados 4 años y 8 meses de prisión, y una multa de $15.000. Cabañes  permanecerá en prisión y por orden del el vocal de cámara Alejandro Acuña. recibirá tratamiento por su adicción a las drogas. Manuel Rodriguez permanecerá en libertad condicional hasta que la sentencia quede firme. Durante este periodo se revaluará si existe peligro de fuga, en el caso de creerlo adecuado se revocará la libertad condicional. 

TOTO RODRÍGUEZ CONDENADO A 4 AÑOS Y 8MESES,QUEDA LIBRE HASTA QUEDE FIRME LA SENTENCIA.

Publicado por Dario Perez Fmr en Jueves, 16 de julio de 2020
Totó RodriguezComienza el juicio a TOTÓ RODRIGUEZ por vender cocaína
multimedia.normal.a5f3bdac2042ed0c.496d6167656362653639653932343763643466373462316138633439653432345f6e6f726d616c2e706e67El narcotraficante TOTÓ RODRIGUEZ pagó 30 mil pesos de fianza y quedó libre.




Te puede interesar
Lo más visto