No la dejaron entrar a un negocio porqué su bebé de 5 meses no tenía barbijo ¿Que dice la Sociedad Argentina de Pediatría?

LOCALES 08 de julio de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
mascarillas_tapabocas_chicos_segun_la_SAP

Una  joven  mamá  envió  un  mensaje  al  15414388  de  FMR90.,7  con  un  alerta  ,  NO  LA DEJARON  INGRESAR A UN NEGOCIO DE  SAN  FRANCISCO  PORQUÉ  SU  BEBÉ NO TENÍA  BARBIJO,  SE  COMUNICÓ  CON AUTORIDADES  SANITARIAS  MUNICIPALES   Y   SE  ENOJÓ  MÁS  TODAVÍA.  A  continuación  el mensaje  y LO  QUE  DICE  LA  SOCIEDAD  ARGENTINA  DE PEDIATRÍA.,

Hola Darío! Te comento algo q nos pasó ayer en el híper por si alguien le pasó algo similar. 
No nos dejaron entrar porue nuestro bebé de 5 meses no tenía barbijo,nos Dijeron que es una medida que tomaba el Hiper,( Hipermercado  de  San Francisco)
¡Me puse furiosa! Pq se que los menores de 3 o 2 años no deben usar porue es ¡PELIGRO! asi que no pudimos comprar q necesitábamos.y al llegar a casa llame al 103 y me dijeron q hablé al COE. del COE me informaron q la información q yo tenía era correcta y q el híper no puede tomar esa medida. Me dijeron q me volviera a comunicar con el 103 y q la municipalidad se haga cargo. Del 103 me dijeron q si está mal esa medida del hiper iban a mandar a un inspector. Nosotros nos preguntamos ¿Que la municipalidad no sabe las medidas que toman los negocios,más está medida peligrosa? Para los bebés un barbijo es como llevar una bolsa en la cabeza de peligroso y ellos no los sabían y el híper q onda q se creen todos pueden hacer sub decretos.
¡¡¡La verdad fue una importancia muy grande , es algo muy muy peligroso para los bebés!!!

Cuando las autoridades sanitarias de distintos municipios y luego el Ministerio de Salud y sociedades
científicas anunciaron que todas las personas podrían o deberían usar cubiertas de tela, tapabocas o
barbijos caseros, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, gran cantidad de personas en todo
el mundo emprendieron la confección de máscaras caseras y los pediatras comenzamos a observar
su utilización en niños pequeños pese a las recomendaciones oficiales de no usarlas en menores de 2
años . Alcanza solo una pequeña búsqueda en sitios de venta on line para encontrar numerosas
ofertas.
La asfixia involuntaria es la principal causa de lesiones y muerte en los bebés. La mayoría de las veces
ocurre mientras los bebés duermen, pero una máscara facial de tela también podría afectar la
respiración. 
RIESGOS / QUIEN NO DEBERIA USAR TAPABOCAS
 Poner máscaras faciales en bebés y niños pequeños para protegerlos contra el
coronavirus podría resultar mortal.
Las máscaras podrían dificultar la inhalación y la exhalación para los niños menores de dos años dado que tienen vías respiratorias más pequeñas, tienen que trabajar más para absorber oxígeno a través de una máscara y pueden reinhalar el dióxido de carbono espirado, y si pueden advertir la dificultad para respirar, no pueden comunicarse fácilmente si tienen problemas para respirar y no pueden quitarse la máscara lo que podría provocar asfixia.
 Un ajuste ceñido le dará menos acceso al aire, y un ajuste holgado no proporcionará mucha protección.
 También existe el riesgo de que el bebé intente quitarse una máscara o enganches en sitios salientes y que la máscara y sus cintas se enreden pudiendo causar lesiones por atrapamiento o ahorcamiento.
 El uso correcto implica lavarse las manos antes de ponerse una máscara u otra cubierta y luego evitar tocarse la cara una vez que esté puesta. Eso es difícil de hacer cumplir entre los niños, especialmente los niños pequeños. Puede provocar que un niño se tocara la cara con mayor frecuencia, lo que aumenta el riesgo de contraer coronavirus.
 Cualquier niño que tiene problemas para respirar, está inconsciente o que no puede quitarse la máscara por sí misma no debe usar una máscara facial.
 Los niños de alrededor de tres años en adelante pueden necesitar usar una máscara lugares públicos, pero lo más importante es mantener el distanciamiento social y que los miembros de  Los niños tocan todo: Si toca cualquier superficie donde pueda estar presente el virus, y luego termina tocando su máscara facial, puede introducir el virus a través de diferentes orificios
 No hay máscaras N95 aprobadas para niños pequeños, que deben reservarse para personal de salud.  Máscaras mojadas = máscaras sucias: Los niños babean, escupen y expulsan sus secreciones de sus narices. Todo esto podría humedecer la tela de una máscara o una cubierta de tela. Y cuando tocan la máscara y luego tocan otra superficie, los niños pueden ser una fuente de infección.
 Tapabocas y actividad física
 Aún no hay consenso respecto al uso de tapabocas para realizar actividad física, podría producir mayor esfuerzo respiratorio con mareos, los eventos graves o súbitos se darían en personas con alguna condición cardíaca o respiratoria previa. Si es una actividad recreativa no habría inconvenientes, siempre y cuando no se trate de un barbijo de tela hermética . De todas maneras cabe recordar que el distanciamiento es la medida más efectiva para evitar contagios respiratorios. 

Te puede interesar
Lo más visto