Alerta en San Francisco por posible llegada del hombre que quiso quemar su pareja en María Juana

La víctima posteó que el agresor quedaría en libertad bajo fianza y viviría en San Francisco.

REGIONALES 02 de julio de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
Screenshot_20200702-183703

La mujer que estuvo a punto ser quemada viva por su ex pareja en María Juana POSTEÓ EN LAS REDES LA INMINENTE LIBERACIÓN DE SU AGRESOR BAJO FIANZA DE 500 MIL PESOS Y LA CONDICIÓN DE VIVIR EN SAN FRANCISCO. Las redes estallaron y se armó una corriente PARA IMPEDIR SE HAGA REALIDAD.                                    Maria Juana es un pueblo de 5000 habitantes y  causó preocupación la publicación de la joven de 21 años que tiempo atrás había denunciado públicamente a su pareja por violencia de género a fines de diciembre y estuvo desaparecida por algunas horas.

En una publicación realizada por Debora Actis, la 1:52 de la madrugada del domingo, alertó a sus amigos en la red social. Su madre,  también marcó su preocupación porque su hija no aparecía y no contestaba los mensajes.

Por eso mismo, se dio aviso a la policía. Mientras los efectivos policiales estaban haciendo una recorrida en la zona rural, divisan a un auto. De allí descienden dos personas que estaban dentro del mismo. Uno de ellos era la chica buscada, quien corre hacia donde estaban los agentes de seguridad. La otra persona, era un hombre, que, al momento de encontrarlos, no tenía toda la ropa puesta. Asimismo, se procedió al secuestró del automóvil y otros elementos como latas de cerveza. El individuo fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

La joven, volvió a publicar en su muro de Facebook a las pocas horas, más precisamente a las 6:26: «Hola gente! gracias por preocuparse ya estoy bien en casa, ese infeliz intento prendernos fuego ambos pero justo llego la policia y pude escaparme. OJALA QUE AHORA SI LA JUSTICIA NO SE HAGA LA CHO**»

sgf_120595-1

Por el momento, la justicia investiga qué fue lo que sucedió.

El testimonio de la joven en otros comentarios

También, la joven contó a sus amigos de Facebook que “me metió al auto en punta de cuchillo y trabo todas las puertas, cuando estaba sacando el celular me lo quitó junto con la mochila y el gas pimienta, ya llevaba tiempo amenazándome”.

“Me la saco y la tiro adelante en entre tantos tironeos después, él me puso boca abajo adelante me desabrocho el pantalón y nos rociaba con alcohol en ese momento aproveché y lo busqué y se lo vacié en la cara”.

“Él pensaba incendiarnos juntos, no está muy bien de la cabeza, después de rociarlo en gas pimienta me pedía que lo perdone y que lo bese, que quería que hablemos… decime, que de todo eso tiene lógica”, comentó.

La justicia se está moviendo por las huellas encontradas testigos y demás ya se le abrió una causa de rapto y no sé qué mas”, añadió.

Respecto a la foto y al texto publicado en su muro, ella dijo que fue realizado por el agresor.

Antecendete

A fines de diciembre, Debora había publicado dos videos, en los cuales estaba llena de sangre en toda su cara y denunciaba que su expareja, con el que convivía hacía tres meses, le desfiguró el rostro cuando ella le dijo que lo dejaría. En ese caso, el joven fue demorado por la policía pero luego recuperó su libertad.

800Image4ef9765785554bd5b36fe79a1dd1822e (1)Maria Juana: su novio la golpeó salvajemente, grabó un video y lo denunció en la redes

A finales de año 2019, cuando la pandemia ni siquiera era un aviso, en María Juana, pueblo del departamento Castellanos, se dió a conocer un caso que estremeció a toda la comunidad, región, como ESTA NOTA de nuestro portal y que llegó hasta medios de comunicación a nivel nacional. 

Esa misma mañana Ramiro Cornalis (quien declaró luego no haber estado con ella en ese momento ni tampoco pegarle), se presentó ante la policía por consejo de sus propios padres y 4 días mas tarde ante la justicia, donde quedó imputado por violencia de género. Del hecho no se supo mas nada hasta mediados de enero cuando en medios regionales aparecieron nuevas noticias, informando que Débora iba a participar como querellante de la causa. 

Te puede interesar
Lo más visto