Charla sobre complicaciones de la diabetes

LOCALES 17 de abril de 2018
La convocatoria es abierta al público, aunque está especialmente dirigida a personas con Diabetes, sus familiares y entorno.
DIABETES
DIABETES

En el marco del Programa Permanente de Educación Diabetológica, el viernes 20 de abril se desarrollará una charla-taller sobre el tema “Complicaciones agudas de la Diabetes”. La disertación estará a cargo de la presidente de Asociación Diabeticos Unidos (ADU) San Francisco, Viviana Rodríguez. La convocatoria es abierta al público, aunque está especialmente dirigida a personas con Diabetes, sus familiares y entorno. El comienzo de la charla está previsto para las 21 hs, en la Asistencia Pública Municipal, ubicada en calle Colón 163.

La falta de un adecuado control de la Diabetes puede llevar a situaciones serias, que pueden derivar en la necesidad de internación de la persona y provocar un deterioro del organismo que irá degradando su calidad de vida.

Ante este panorama resulta imprescindible conocer las consecuencias que se pueden sufrir para generar, a partir del conocimiento, las conductas saludables que limiten la incidencia de las complicaciones de esta enfermedad crónica.

En la modalidad de charla-taller se desarrollarán temas como Hipoglucemia, Hiperglucemia, que son las variaciones extremas del nivel de Glucosa en sangre. Además se aportará información sobre la utilización del Glucagón, una hormona que se utiliza para revertir cuadros de Hipoglucemia.

Contar con esta hormona es fundamental para las personas con Diabetes, por lo que debe ser provista por Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga para completar el tratamiento, aunque la realidad demuestra que se debe reclamar por los incumplimientos en que incurren esos entes, desconociendo la importancia que tiene cumplir con la prescripción médica.

Además, se aportarán algunos conceptos introductorios sobre la Cetoacidosis.

Esta información es muy relevante, sobre todo para las personas que afrontan el llamado “debut diabético”, o sea la primera exteriorización de este trastorno metabólico, que suele generar mucha inquietud en la familia.

A través de charlas quincenales ADU cubre una necesidad social a partir de brindar la principal herramienta para el cuidado de la salud que es el conocimiento.

 

Te puede interesar